ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA: ALUMNOS PACEÑOS REALIZARON SUS PROMESAS DE LEALTAD

En un multitudinario acto por el Día de la Bandera, alumnos del distrito hicieron sus promesas de lealtad a la bandera en Alem 4593 y Pueyrredón, #JoséCPaz.
Los pequeños prometieron defender, respetar y amar a la Bandera Argentina con fraterna tolerancia y respeto, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos. Aceptando solidariamente las diferencias de todos los que pueblan el país y transmitiendo en todos y cada uno de sus actos sus permanentes e irrenunciables valores. Este solemne momento representará un recuerdo que los alumnos guardarán como un tesoro para toda su vida.

Participaron del acto la intendente interina Lic. Lorena Espina, el Secretario de Gobierno, Pablo Mansilla , el Secretario de Educación Ciencia y Tecnología Prof Mario Martínez , secretaria de asuntos docente Hilda Amaya, el presidente del concejo deliberante Juan Ligo , quién tomó la promesa de los alumnos de 4to grado y el Jefe de Inspectores de la Provincia de Bs As Lic Gustavo Copes.

La intendente interina Lic. Lorena Espina destacó la importancia de seguir apostando por la educación y por las nuevas generaciones: “En José C. Paz la educación es un orgullo, no solo la municipal sino en todos sus ámbitos. Es un faro para el resto de la provincia. Vamos a seguir por este camino, invirtiendo recursos municipales en educación pública de calidad y acompañando también a las escuelas parroquiales y privadas, trabajando en conjunto. Eso es lo que hace la diferencia para el futuro de los paceños”.

El Secretario de Gobierno, Pablo Mansilla “Es una fecha que venimos trabajando con el senador Mario Ishii desde hace 2 decadas , enfocados en lo que significa hacer una promesa a la insignia patria y el compromiso que implica como pequeños ciudadanos paceños en esa formación que deben tener”.
Mencionó Mansilla además que en este clima mundialista, en el cual la Selección Argentina nos representa, el uso de la bandera está a flor de piel. “Es un símbolo que nos representa en todo el mundo y ellos tienen el honor de hacer su promesa”, señaló.

Finalmente estuvimos con Bautista Rey de la escuela 28 mejor promedio 6to, acompañado por su mamá orgullosa y expresó que fue un día muy lindo y emocionante. Se mostró feliz de poder acompañar a su hijo, Bautista en el día de su promesa a la Bandera. “Fue un acto muy lindo. bautista estaba bastante nervioso, pero todos estamos muy felices”, afirmó.
Desde José C Paz valoramos el esfuerzo y compromiso de Bautista Rey por su promedio, de la Escuela Primaria N°28 de 6to grado.-








