MARIO ISHII: “ME SIENTO MUY HONRADO DE ACOMPAÑAR AL PRESIDENTE A RUSIA Y CHINA.”

El viaje diplomático que iniciado el presidente Alberto Fernández con escalas en Rusia , China y Barbados, con fuertes personalidades del arco político actual. Entre ellas, las que sorprendieron por su perfil más local son los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca) y Arabela Carreras (Río Negro). Además, se incluyó la participación del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, porque “hermanó a su municipio con China”.

“Viaja porque de los intendentes es el que tiene más trabajo con China. Hermanó a su municipio con China en la primera gestión, y tiene un hospital hecho con fondos chinos y otras inversiones”, comentaron sobre la inclusión de Ishii en la comitiva oficial, cerca del Presidente.

El Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, se mostró “honrado” de ser parte de la comitiva que acompaña al Presidente Alberto Fernández en su gira por Rusia, China y Barbados.
La primera escala de la comitiva fue en Rusia, en un viaje que se extenderá hasta el próximo martes. Las siguientes escalas de la gira incluye a la República Popular China y Barbados. En Barbados la comitiva mantendrá un encuentro con representantes de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS, por su sigla en inglés).

El mandatario paceño es el único Intendente que se encuentra presente integrando la #GiraPresidencial, que tiene como integrantes al canciller, Santiago Cafiero; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Catamarca, Raúl Jalil; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el ministro de Economía, Martín Guzmán, la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá, el diputado Eduardo Valdés y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.