María Luján Salgado presento la Organización «Movilizar, Ideas en Acción»

«Movilizar, Ideas en Acción» la organización que tiene la voluntad de consolidarse como un espacio de diálogo y construcción socio comunitaria, cuyo objetivo principal es aportar a la construcción de una nueva forma de organización de la comunidad, genero un encuentro en el Club Los Cedros ubicado en Los Polvorines.

En la localidad de Los Polvorines, más precisamente en el Club Los Cedros, se realizó la presentación de la Organización «Movilizar, Ideas en Acción», el cual surge como un espacio abierto, plural y de encuentro. A su vez, busca acompañar a referentes y líderes comunitarios que utilizan las herramientas del deporte, la educación y la cultura para colaborar con su territorio.

Actualmente son parte del equipo de trabajo de Movilizar: profesionales de la actividad física (profesores de Educación Física, instructores, entrenadores, deportistas), docentes y directivos de escuelas, integrantes de clubes, gimnasios, murgas, merenderos, asociaciones civiles y otros.

En el evento estuvo presente la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas, Lic. María Luján Salgado, quien dijo: «Hay muchas herramientas que hacen que se puedan llevar a cabo ideas y propuestas que tienen distintas personas que forman parte de distintos espacios como el cultural, deportivo o educacional. Queremos que el vínculo que se genere sea realmente para beneficiar a muchas personas.

Acá no estamos cumpliendo un rol desde el lado del funcionario sino que somos personas para ayudar, siempre trabajando en equipo. Sin alguien al lado es difícil hacer una transformación, y a través de esto lo vamos a poder lograr todos juntos». Juan Pablo Matas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, comentó: «Es tener un espacio de ideas, iniciativas y diálogo.

Queríamos encontrar la manera de ofrecer algo a la sociedad, que se sientan identificados y que podamos tomar acción en esos tres ejes que para nosotros son importantes como educación, cultura y deporte, como herramientas fundamentales para lo que es una transformación social». Por su parte, el subsecretario de Educación comunal, Daniel Morard, declaró: «El objetivo es que la gente venga, se charlen ideas y nos pongamos de acuerdo, siempre, en beneficio de la gente. Los ejes van a ser el deporte, las propuestas culturales y educativas».