Leo Nardini, inspecciona obras de pavimento en Malvinas.
El intendente Leo Nardini inspecciono el desarrollo de la obra de pavimentación que se está realizando sobre la calle Directorio, entre Los Patos y Mariano de Vedia. Estuvo acompañado por Sol Jimenez Coronel, precandidata a primera concejal de Unidad Ciudadana y algunos funcionarios de Ejecutivo.
La importancia de esta obra radica en que fue un pedido hecho por los vecinos que durante años convivieron con una calle de tierra. Además, el trabajo beneficia a los alumnos del Colegio San Juan, institución frentista de este asfalto pronto a inaugurar.
“Estamos llevando adelante la planificación que tenemos desde la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana. Esto es un acceso principal a la localidad, que antes era de tierra, pero ahora generamos más accesibilidad, teniendo en cuenta la demanda de un montón de papás que nos acercaron la problemática”, comentó Nardini en rueda de prensa.
Luego se refirió a las diferentes obras que se están ejecutando en varios puntos del distrito. “También tenemos la entrada principal de otro acceso a Tortuguitas como es la calle Washington; la obra hidráulica en el barrio Los Ángeles; y continuando en todas las localidades con la recuperación del espacio público; con la puesta en marcha de tres polideportivos, uno entre esta localidad y Tierras Altas, otro en la periferia de Los Polvorines, y otro en La Cabaña (Ing. Pablo Nogués)”, agregó el intendente.
Finalmente, afirmó que en los últimos días “todos los precandidatos caminan, prometen, pero nosotros lo venimos haciendo desde que asumimos de la misma forma, con la misma humildad y con la coherencia de aportar soluciones y un granito de arena para construir un Malvinas Argentinas mejor”.
Entre otras obras esta los avances a un pedido de la comunidad educativa del Colegio del Sol que inició sus actividades en el año 2000 y al día de hoy su calle no había sido pavimentada en las calles Gorostiaga entre Ramos Mejía y Gandhi; Gandhi entre Gorostiaga y Murguiondo; y Dardo Rocha entre Gandhi y N. Trejo.
“Queremos pedirle disculpas a la comunidad educativa del Colegio del Sol en nombre del Estado municipal, que por muchos años no se hizo cargo de esta situación. Por tantos años que se tuvieron que arreglar sin los accesos correspondientes» dijo Nardini, que aseguró que a partir de ahora mejorará visiblemente la transitabilidad y accesibilidad de las familias del barrio.
Luego manifestó su voluntad y ganas de continuar con las obras públicas que tanto necesitan las familias del distrito: “Hoy le podemos decir que de a poco vamos avanzando y que de corazón estamos trabajado para que finalmente tengan la accesibilidad que tanto los chicos, los padres, los docentes y todos los vecinos se merecen».
Por otra parte, desde la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana informaron que no sólo la obra se trata del pavimento de hormigón y la mejora en los accesos, sino también en la construcción de sumideros y obras complementarias de hidráulica, a fin de evitar las inundaciones en la zona.