La Gobernadora Vidal en el Plenario Nacional de Pastores Evangelistas

Pastores evangélicos de todo el país estuvieron en la ciudad de Mar del Plata para dar vida a su encuentro anual, oportunidad en la que compartirán enseñanzas, talleres pastorales, distintos plenarios y oraciones.

La gobernadora María Eugenia Vidal participó esta mañana del Plenario Nacional de Pastores Evangelistas que se realizó en la ciudad de Mar del Plata donde pidió a los evangelistas “trabajar juntos” y “sumar esfuerzos” para ayudar a quienes más lo necesitan y “llegar a más gente en toda la Provincia”. En un clima de comunión y unidad, con representantes de todas las provincias, tuvo como principales expositores a los pastores Eric Johnson de Estados Unidos y Sixto Porras, Director Regional para Iberoamérica de Enfoque a la Familia.

En conferencia de prensa, Vidal se refirió a los aumentos de luz y gas y sostuvo que “durante años el gobierno le dijo a la gente que podía tener luz, que podía tener gas, y la verdad es que cada verano no tenía luz y en el invierno no tenía gas” porque “no estaban las inversiones hechas ni las tarifas actualizadas”.

También afirmó “no fue una decisión fácil ni para el presidente ni para nosotros tomar estas medidas” y por eso se lanzó un “paquetes de medidas sociales que “mitigaran el impacto en una situación de inflación y de pobreza que no lleva seis meses, lleva muchos años y 6 meses”.

La gobernadora estuvo acompañada por el secretario General del Gobierno, Fabián Perechodnik, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri , Vidal disertó en el encuentro que se desarrollaba en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata y se reunió con el Pastor Principal, Jorge Sennewald.

Minutos después, en conferencia de prensa a metros del recinto de pastores, la gobernadora también se refirió a las subas de luz y gas, al sostener que «no fue una decisión fácil ni para el Presidente ni para nosotros tomar estas medidas». En tal sentido, la mandataria provincial remarcó que «justamente por eso acompañamos estas medidas con políticas sociales para mitigar el impacto de una situación de inflación y pobreza que no lleva seis meses».

Por su parte, el pastor Rubén Proietti, Presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) destacó la importancia de ese retiro diciendo que es el más grande de los convocados por los organizadores, razón por la cual solicitó un gran aplauso de reconocimiento para los mismos.

Luego hizo referencia, en base a los dichos de la gobernadora, a las actuaciones de ACIERA en los distintos ámbitos de la vida nacional, a saber: Comenzó destacando que desde el mes de abril el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto declaró “de interés nacional” la Cadena Nacional de Oración que lleva adelante la entidad.

Esta iniciativa promueve e invita a participar a todo el país a orar en unidad desde cada provincia, al menos dos veces al año, teniendo en cuenta las necesidades locales de cada jurisdicción y de la Nación. Y tiene como objetivo invocar la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, conforme lo establece el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional.

El pastor Proietti mencionó también, que con motivo de los trámites para la tarifa social, ACIERA se comunicará con sus asociados a través de un nuevo boletín electrónico llamado ACIERA MÁS CERCA.

Expreso que el boletín actual, ACIERA ON LINE, seguirá saliendo como hasta ahora y será para todo público, y que el ACIER MÁS CERCA será exclusivo para la comunicación con los afiliados.

Adelantó que en los próximos meses, ACIERA otorgará una credencial pastoral a todos aquellos pastores que pertenecen a iglesias asociadas a ACIERA.

Ponderó la presencia de ACIERA hace pocos días en el almuerzo interreligioso junto a otros credos con el jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su vice, Diego Santilli. Destacándose la tarea que realizan las distintas instituciones religiosas tanto a nivel espiritual como en educación y promoción social.

Hizo hincapié en valorar los espacios en que ACIERA participa en la sociedad civil: Distintos miembros del Consejo Directivo Nacional se integran en la mesa de Justicia del Diálogo Ciudadano. Este es uno de los canales más promisorios en una labor mancomunada con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En adición al mismo espacio, la participación activa de la Federación en la mesa de Diálogo Interreligioso, que tiene como meta la construcción de la paz social y el bien común de la sociedad. Y en lo que respecta a la Ciudad de Buenos Aires, está activo en el relanzamiento de la Red Interreligiosa de Jóvenes.

Estos nuevos espacios de participación, se suman a otros ya existentes de los que ACIERA forma  parte como: el Foro de Habitantes a Ciudadanos y el Foro de Convergencia Empresarial; el Consejo de la Sociedad Civil para la Seguridad; La Plataforma de Reducción de Riesgos y Catástrofes; en la Comisión Directiva del Plan Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires; el Comité de Género perteneciente al Comité de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires y el Comité de Dimensión Social.

La Alianza participó del Comité Etico Científico dependiente del Observatorio de Drogas de la Sedronar, donde se presentan y discuten las últimas investigaciones con temas afines al consumo de sustancias psicoativas.

Por último subrayó el valor de la reunión de ACIERA con las autoridades de Migraciones donde presentó un proyecto de la Red de Misiones Mundiales para traer al país 40 familias de refugiados cristianos, con el fin de contenerlas integralmente por medio de familias también cristianas, respaldadas por congregaciones evangélicas.

El cierre del multitudinario y federal encuentro de pastores «Argentina Oramos por Vos«, con la presencia de pastores de países limítrofes.

 

María Eugenia Vidal  derogo tres polémicos artículos de un decreto -publicado  en el Boletín Oficial- que prevé penas de cárcel a quienes difundan datos sobre las declaraciones juradas de funcionarios.

«A raíz de las dudas generadas por el decreto 647/16, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires reconoce un error en la redacción del mismo. Por lo tanto, la gobernadora resolvió derogar los artículos 1, 2 y 7, para despejar cualquier inquietud sobre el libre acceso a las declaraciones juradas, así como a cualquier otro asunto de interés público», anunció el Gobierno mediante un comunicado difundido luego de que se viralizaran los cuestionamientos a la medida que se conoció a menos de 24 horas de que el propio presidente Mauricio Macri dispusiera la modificación del artículo 85 de la ley de blanqueo de capitales, que condena con prisión a los periodistas que divulguen quiénes adhirieron.

«Si hay alguna cuestión técnica que generó dudas, será revisada», anticipó Vidal y recordó que «en marzo decidí que todos los funcionarios y los cargos jerárquicos de las fuerzas de seguridad presentaran sus declaraciones juradas públicamente. La decisión sigue siendo la misma. Yo ya presenté mi declaración jurada y la mayoría de mi gabinete también lo hizo. El acceso a esta información es público y para todos, en el marco de las leyes vigentes».

Más tarde, el secretario de Legal y Técnica, Julio Conte-Grand, dijo que se crearía un nuevo decreto para eliminar las «referencias del decreto que generan dudas en la opinión pública» sobre el castigo a terceros por revelar información.

Por su parte, la senadora del Frente para la Victoria Mónica Macha, consideró, por caso, que «el decreto de Vidal lesiona, otra vez, las instituciones y la democracia».

«Es una medida escandalosa, criminaliza la práctica periodística y blinda a la provincia de una manera inaceptable», agregó.

En paralelo, el Senado bonaerense tiene previsto aprobar hoy un proyecto del oficialismo, que complementa el decreto en cuestión y obliga a funcionarios, legisladores, policías y agentes inmobiliarios a presentar sus declaraciones juradas. El proyecto original incluye a funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, entre ellos la gobernadora.

Ayer, el Gobierno bonaerense reglamentó el modo en que se harán públicas las declaraciones juradas y dispuso que habrá una versión extendida, que tendrá carácter reservado, y otra sintética, a la que se podrá acceder de forma pública. Pero, en su versión original, dispuso que se sancionaría con penas de hasta dos años de prisión a funcionarios, empleados y terceros que «vulneren el carácter y/o contenido» de esas declaraciones reservadas. Es decir, periodistas y medios de comunicación en general.

El contenido

• La versión sintética no contará con: los datos completos del cónyuge, de los hijos menores no emancipados, de las personas a cargo y convivientes; detalle de la profesión y medios de vida de las personas especificadas; el nombre del Banco o entidad financiera en que existiere depósito de dinero; los números de las cuentas corrientes, cajas de ahorro, cajas de seguridad, tarjetas de crédito, indicando la entidad emisora y sus extensiones en el país o en el exterior; la ubicación detallada de los bienes inmuebles».

 Tampoco serán públicos «los datos de individualización o matrícula de los bienes muebles registrables; los datos de individualización de aquellos bienes no registrables cuyo valor de adquisición o compra fueron individualizados por la autoridad de aplicación; la individualización, con inclusión del nombre y apellido, tipo y número de DNI, razón social y CUIT, CUIL o CDI de aquellas sociedades, regulares o irregulares, fundaciones, asociaciones, explotaciones, fondos comunes de inversión, fideicomisos u otros, en los que se declare cualquier tipo de participación o inversión, acciones o cuota partes, y/o de los cuales se haya obtenido ingreso durante el año que se declara».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *