El Subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas Jorge Cancio y su evaluación sobre Covid-19

La cronista Bernardita Tutaglio ,estuvo recorriendo con Subsecretario de Seguridad Malvinas Argentinas  Dr. Jorge Cancio en el marco de los controles dinámicos y estáticos de identificación de transito para hacer respetar el aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por el gobierno nacional para todo el país  en el combate del coronavirus ( Covid-19 ) en el municipio de Malvinas Argentinas.

“Es central que todos los argentinos cumplamos con los protocolos, el intendente Leo Nardini nos pido expresamente cuidar a los Malvinenes, y las cifras de contagio demuestran  la efectividad de los controles y de los retenes que se han realizado.

Ademas nos estamos encargando de felicitar al personal seguridad y defensa civil ,el apoyo logístico porque la tarea que ellos realizan es clave para cumplir la orden que ha dado el Presidente Alberto Fernandez y la normativa que se ha sancionado, así que saludamos al personal y vamos a estar con ellos y con ellas todos estos días hasta que termine esta situación”.

La zona más crítica para asegurar el cumplimiento del aislamiento es el conurbano bonaerense. En Malvinas Argentinas también intensificaron continuamente  los controles en la vía pública y se dispusieron operativos en sectores de ingreso al distrito y puntos clave de habitual circulación para que ciudadanos de otros municipios no puedan violar la disposición del aislamiento social obligatorio.

Con mas de  400 infracciones  realizadas al transito de ciudadanos sin permiso correspondiente, el personal esta trabajando en la verificación de  los permisos mas el seguimiento de pedidos de defensa civil que continúa con la vacunación en los bancos y de los operativos para cumplimentar los obligatoriamente la utilización de los barbijos.
Al despedirnos de  Dr. Jorge Cancio  nos decía «Tenemos que trabajar juntos para que esta pandemia nos tome bien preparados y entre todos podamos salir adelante, y que el ciudadano  no este tentado a un relajamiento en el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, prevista en principio hasta la medianoche del domingo 26 de abril. Tal como lo anunció el Presidente.
Todos los días salimos a la calle con las fuerzas de seguridad que se arriesgan al contagio, se exponen como cada hombre y mujer de la salud que trabaja tratando de socorrer a los que lo necesitan, como los que abren comedores y merenderos en estos barrios para acercar su solidaridad a los argentinos.
Estamos haciendo un enorme esfuerzo, y hasta acá con resultados que nos dan tranquilidad. Estamos haciendo lo que hay que hacer, en el camino correcto, pero falta mucho y el ciudadano Malvinence debe también poner su granito de arena.»