Gobernación Buenos Aires

Volvio la violencia de los 70, atacaron al senado Prov. y el ministerio de Seguridad bonaerense

Incendiaron autos de funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense.

En el lugar encontraron bidones con nafta y pólvora. El hecho se da luego del pase a retiro de 52 efectivos de la policía.

Dos autos de funcionarios del ministerio de Seguridad fueron prendidos fuego en la puerta del edificio, en La Plata, el día después de que 52 policías de la Bonaerense fueran pasados a retiro.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, explicó en Código Político que hay un policía herido por la explosión.Según explicaron desde la cartera que conduce Cristian Ritondo, a las 20 escucharon

una explosión en la puerta del ministerio, ubicado en la calle 2, entre 51 y 52. Al acudir al lugar, la policía descubrió que dos autos -un Peugeot 308 blanco y un Honda Civic negro- fueron incendiados con bidones con nafta.Efectivos de Infantería apagaron el fuego y encontraron, entre el Peugeot y una camioneta Chevrolet Tracker, otros dos bidones de combustible, de 5 litros cada uno, además de un «sistema pirotécnico con pólvora y mecha» para encenderlos. También hallaron una especie de cohete que no llegó a explotar por el trabajo de los efectivos. En el estacionamiento había 10 autos, pero solo esos dos sufrieron daños.Debido a la presencia de explosivos, peritos especializados se ocuparon de la situación en el estacionamiento. La causa, caratulada como «daños calificados», quedó de la fiscal Ana Medina, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Plata, y de la jueza de Garantías 4 del mismo Departamento Judicial, Marcela Garmendia.

Manifestantes causaron daños con una bomba molotov en el Senado bonaerense.

Parte de un ataque coordinado un grupo de manifestantes tiró una bomba molotov contra el edificio del Anexo del Senado bonaerense, en el centro de La Plata, y causó daños menores.

Los manifestantes estaban reclamando por la desaparición de Santiago Maldonado frente al edificio ubicado en las intersecciones de las calles 7 y 49 de la capital provincial. Fue ahí cuando uno de ellos lanzó un objeto incendiario.Al respecto, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, dijo: «Todos queremos la aparición con vida de Santiago Maldonado, pero nada justifica la violencia contra el Sendo. Mi absoluto repudio».

Los bomberos actuaron rápidamente, desactivaron un principio de incendio y sólo constataron la rotura de algunos vidrios. Las paredes quedaron pintadas con las palabras «anarquía, anarquía» y «muerte al estado».

Los incidentes se dieron la misma noche en que dos autos de funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense fueron incendiados con bidones con nafta. La policía apagó el fuego y descubrió más combustible y pólvora, que no llegaron a ser utilizados. Desde la fiscalía explicaron que están analizando las cámaras de seguridad para dar con los responsables.

Un testigo del incendio de autos frente al Ministerio de Seguridad: «Me sacudió la onda expansiva»

Un testigo, que presenció el incendio con bidones con nafta de dos autos de funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense, explicó que la explosión que se produjo fue tan grande que lo sacudió.

Ignacio, un estudiante de La Plata, estaba a 50 metros del estacionamiento del ministerio junto a un grupo de amigos cuando sintió la explosión. «Me sacudió la onda expansiva. Estaban los cuidacoches que salieron corriendo».Según dijo, junto a sus compañeros fueron a ver si había alguien en los autos y notaron una bolsa debajo del Peugeot 308 que se incendiaba. Ignacio contó que después llegaron los bomberos y los hicieron alejarse porque había riesgo de otra explosión. «No había gente en el lugar y uno nunca se espera estas cosas», dijo el joven.El hecho se produjo a las 20.15, cuando en el estacionamiento del ministerio empezaron a incendiarse dos autos a raíz de una detonación. Cuando llegaron a apagar el fuego, los policías descubrieron que había bidones con nafta y pólvora junto a los autos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *