C.A.B.A.Espectáculos

Susana Giménez y Luciano Pereyra Ciudadanos Ilustres de la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires otorgó el diploma de «Ciudadana Ilustre», declarada por ley de la Legislatura, a la famosa actriz de variedades, comediante y conductora de programas de televisión María Susana Giménez Aubert, popularmente conocida como Susana Giménez.

Con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, a la cabeza,  en el Salón Dorado del Palacio Municipal, donde la conductora Susana Giménez contó con el respaldo de su círculo íntimo y sus amigos más cercanos.Así fue como entre los presentes se pudo ver a sus hermanos, PatricioCarolina y Federico Giménez Aubert; su hija, Mercedes Sarrabayrouse; sus nietos, Manuel y Lucía Celasco;Facundo Moyano,  Arturo Puig y Selva AlemánMiguel Romano y Gustavo Yankelevich, y varias «fans» de la diva.

Institucionalmente estuvieron las  autoridades mas representativas como  Carmen Polledo Vicepresidenta 1° de la Legislatura de la Ciudad, estaban el ministro de Cultura de la Ciudad, Ángel Mahler, los legisladores porteños Eduardo Petrini, Octavio Calderón, Natalia Persini,Cristina Garcia De Aurteneche, Daniel Del Sol, Omar Abbout y Lía Rueda (todos del PRO).

Susana Giménez es una de las grandes divas que tiene nuestro país y este año cumplió nada más y nada menos que tres décadas consecutivas en la televisión. Por eso, bien vale el reconocimiento que la Legislatura porteña le realizó hoy a Susana Giménez, a la que distinguió nombrándola Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

«Es más fácil hacer una comedia o una película que hablar acá como ciudadana ilustre de mi Buenos Aires querido», dijo Susana tras recibir el diploma que la distingue por su trayectoria.
Explicó al público que colmaba el magnífico salón que su éxito fue «el resultado de muchos años de trabajo, con energía, alegría y buen humor; de eso se trata» y resaltó que el afecto del público «me da mucha potencia para seguir». «De ahora en adelante me voy a poner seria y voy a tratar de ser una ciudadana ilustre», concluyó con ironía.

Previamente, Santilli había ponderado las dotes artísticas de la agasajada y explicó: «Hoy estamos dándole un premio a esa mujer que hace crecer la industria de la cultura y que supo sostenerse 30 años arriba en la televisión».

«Buenos Aires es rica por su cultura, es la Ciudad con la tercera oferta cultural del mundo, detrás de Londres y Nueva York, y Susana es una persona importante para Buenos Aires, es como Charly para la música o Maradona y Messi para el fútbol«, graficó Santilli.

El acto comenzó con la exhibición de un video que artísticamente hacía un resumen de la carrera de Susana Giménez, tras lo cual la diputada Polledo dio la bienvenida a la homenajeada, a quien definió como «una de las personalidades más descollantes del espectáculo, de enorme popularidad».

Polledo afirmó que «Susana tiene una gran sensibilidad y una naturaleza solidaria y es muy generosa, cosa de la que puedo dar fe como ex presidenta de Coas», en referencia a la entidad filantrópica que organiza ferias a beneficio de los hospitales.

Luego habló el empresario y productor televisivo Gustavo Yankelevich, quien dijo tener con Susana «treinta años de amistad y mutua confianza» y comentó que la actriz «siempre tuvo un compañero de viaje que se encargó de cuidarla en su vida pública y privada, que le fue fiel, leal, que la ayuda, la cuida y la ilumina. Ese compañero es su ángel de la guarda», reveló. La ceremonia también fue amenizada con un breve monólogo evocativo del humorista Roberto Moldavsky.

 

El productor Gustavo Yankelevich brindó un breve discurso destacando la trayectoria de Susana. «A él no le gusta hablar mucho en público, pero es la segunda vez que lo enganchan para presentarme a mí y me hizo gracia. Es un tipo muy cariñoso y lo amo mucho», aseveró la diva.

La distinción, que fue votada semanas atrás por la Legislatura junto a otras ocho personalidades porteñas, resalta «su gran trayectoria artístico-cultural y su protagonismo humanitario en el ámbito de la Ciudad».

El texto aprobado indica que «no solo es una de las más destacadas personalidades del día a día del espectáculo nacional, sino que además es una gran promotora de actividades relacionadas con temáticas vigentes de interés social, como así lo demuestran sus campañas y adhesiones».

 
Exitosa trayectoria

Actriz, presentadora, vedete, modelo, cantante. Susana Giménez comenzó su carrera profesional en 1967 y poco después alcanzó la fama por una publicidad de jabón Cadum en la que hacía «shock» y fue tapa de la revista Gente. En las pantallas empezó en 1968, y en 1971 debutó en el teatro y fue lanzada como actriz de comedia en diferentes películas. En 1987 comenzó a conducir «Hola Susana» en ATC y para los años 90  encabezaba las más importantes revistas de interés general y era considerada una de las mujeres más influyentes de Argentina y América latina.

A finales de 1991 fue contratada por Telefe, convirtiéndose así en gran estrella televisiva.

Al menos 34 películas la tuvieron como protagonista principal o coprotagonista y una quincena de obras de teatro. Grabó dos discos musicales, se editaron 4 libros sobre su vida con gran venta (uno de ellos de su autoría, otro de fotos y dos biográficos); circula una revista ,de alta calidad en contenido y gráfica, que lleva su nombre. Susana Giménez lleva ganados 23 premios Martín Fierro desde 1970 hasta 2017 (a la trayectoria y mejor programa). Y tiene más de medio centenar de lauros nacionales e internacionales ,incluidos un Grammy (2008), un Konex, (1991), varios Estrellas de Mar, Cóndor, Premios Ace y otros.

 

 

Luciano Pereyra

El cantautor Luciano Pereyra fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura por la Legislatura porteña, durante una ceremonia en un colmado Salón Dorado. El autor de la iniciativa,  diputado Daniel Del Sol (PRO), afirmó que “la trayectoria que tiene Luciano se ve en la calle, en la gente”, en alusión a la cantidad de fanáticos que lo siguen y este año le han posibilitado realizar 16 presentaciones colmadas en el Teatro Gran Rex.

Pereyra, luego de recibir la distinción saludó a su familia, amigos, fans y artistas: “quiero agradecer a todos ustedes por haberme acompañado. Son casi 20 años de crecimiento juntos y el hilo conductor es la música”. Se mostró orgulloso por que la Legislatura porteña “reconozca el trabajo con amor, cariño, respeto y dedicación” que ha forjado a lo largo de su carrera.

Antes de despedirse de su público, que en muchos casos permaneció de pié, en los pasillos laterales del salón Dorado,  recordó especialmente “al estandarte de la cultura, que permanece siempre con nosotros”, a uno de los más importantes cantores del folclore argentino, “el señor Horacio Guarany”.

También Pereyra confesó que “este es un cierre de año soñado”, por la distinción y el éxito que lo ha acompañado y auguró por “una Argentina con mucha música y cultura”. La ley de declaración fue de coautoría Mercedes De Las Casas, Cristina García Roberto Quattromano , Cristina Garcia De Aurteneche.(todos del PRO).

 

Jorgelina Bertoni jugadora de hockey y ex Leona
El diputado Daniel Del Sol

Trayectoria

Luciano Pereyra nació en Lujan, provincia de Buenos Aires, el 21 de septiembre de 1981. En 1998 grabó su primer disco, «Amaneciendo», en el que mezcló sonidos folclóricos argentinos como la zamba, carnavalito, valses, chacareras y baladas. Estaba incluido «Soy un inconsciente», con el que vendió 260.000 placas, por lo que se consagró con un cuádruple platino.

En marzo de 2000 editó su segundo disco: «Recordándote». Este contenía su versión de «Sólo le pido a Dios» de León Gieco, que lo hizo famoso al cantarlo frente al Papa Juan Pablo II en el Vaticano, representando a Latinoamérica en el jubileo 2000, frente a 2 millones de jóvenes.

 

En 2001 fue elegido para interpretar el Himno Nacional Argentino durante el partido homenaje y despedida al jugador de fútbol Diego Maradona. En  2002 graba, Soy tuyo; en 2004, Luciano; en 2006, Dispuesto a amarte. Con este último se consagra como cantante pop latinoamericano.

En el 2009 se presentó en tres ocasiones en el Estadio Luna Park, con localidades totalmente agotadas, repasando los mejores éxitos de sus 10 años de carrera y lanzando un nuevo disco.

Los diputados Mercedes De Las Casas, Cristina García y Roberto Quattromano .

En 2010 su exitoso álbum «Volverte a ver», fue grabado y producido en Miami y México. En el 2012 lanzó «Con Alma de Pueblo», en el que retomó su faceta telúrica con ocho de las doce canciones de su autoría.  Luciano Pereyra fue nominado por este trabajo al Latin Grammy 2012 en la categoría «Mejor Álbum de Folclore”.

En agosto del 2015 Luciano Pereyra presentó con abrumador éxito su disco «#TuMano» que alcanzó en la primera semana posterior al lanzamiento el número 1 en los charts de ventas en Argentina y el galardón de doble platino. A esto le siguió una gira con 22 shows recorriendo las principales ciudades del país. En 2016, incursionó en la televisión, el cine e hizo presentaciones internacionales. En el 2017 Luciano Pereyra lució un nuevo álbum de estudio «La Vida al Viento», que fue acompañado por el público en su gran cantidad de presentaciones en el Teatro Gran Rex.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *