José C. Paz

Se quebró Cambiemos en el HCD de Jose C. Paz

La bancada de CAMBIEMOS en el HCD de Jose C. Paz   no será ni la sombra de lo que fue hasta ahora. Pasará de ser una fuerza que aspiraba a ser mayoritaria y determinante a pelear con el oficialismo;  a  transformarse en la  minoría sin fuerza al momento de presentar y discutir en el HCD.

Aun cuando los  argumento esgrimido,  casi infantiles de los concejales consultados ,deja claro a que si  el presidente del HCD paceño como así los concejales leales a Ishii saben usarlo; logran desplazar el poder  de CAMBIEMOS no solo en el recinto sino también electoralmente en el territorio.

 

Ezequiel Pazos  y sus  pocos leales , deberán replegarse y armar ahora su propia bancada. Se especula con que podrían llamarse PRO-Cambiermos y en total tendría 3 concejales por ahora. Ya que el radicalismo esta logrando poder balancear su presente en el conurbano bonaerense.

El bloque de concejales de CAMBIEMOS estaba constituido por ; Ezequiel Pazos, funcionario provincial y ex candidato intendente, Verónica Fierro del vecinalismo ex Massista, quien renovó banca, Julio Rodríguez de la Unión Cívica Radical y Susana Ulloa del Pro fueron los concejales que asumieron en diciembre del 2017. Se suman a Haroldo Villafranca,  Alexis Lívora, Alejandro Moreno y Alicia Nobile.

 

Así, el horizonte legislativo y laboral de Ezequiel Pazos de  asoma casi completamente desmalezado. También sostuvieron que la fractura fue porque  “Pazos , No fue funcional al Gobierno de Vidal y tener una egoísta agenda particular”. Lo que aparentaba estar unido voló por los aires.

 

Sobresalen ciertas conversaciones sueltas que algunos concejales de CAMBIEMOS estarán alineado su agenda  y su buena predisposición a negociar con la jefatura de gabinete de ISHII , estos concejales rupturistas acompañaran los proyectos del oficialismo que consideran positivos para el distrito y tomar distancia de la posición que quería imponer Ezequiel Pazos , poniendo el cargo de  Subsecretario de políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, como herramienta de fuerza para doblegar a los concejales.

Se comenzó a evidenciar cuando en el encuentro de Concejales de Cambiemos de la primera sección se reunieron en Tres de Febrero, en la Escuela de Formación Política en territorio bonaerense, con el objetivo de fortalecer su estructura interna para avanzar con cuadros propios. Este programa de capacitación de dirigentes con módulos de formación en torno a pensamiento político, administración pública y comunicación estratégica, también cuenta con especialistas en estudiar el comportamiento de los concejales para poder evaluar no solo su accionar sino ademas su pensamiento; gracias a eso se filtro la data que el Diario Intendencias B.A maneja.

Finalmente quedó en evidencia la semana pasada con la visita del vice gobernador Daniel Salvador a JCP cuando junto a MARIO ISHII entregaron escrituras, ya posterior del acto se generó un revuelo importante incluso entre sus protagonistas partidarios, ya que consideraron desafortunada la forma elegida por los dirigente para ventilar las carencias políticas de Ezequiel Pazos frente a vice gobernador.

 

Todavía Ezequiel Pazos no recogió el guante, este dice por medios privados que el espacio continúa unido y seguirá votando en conjunto. Tiene un argumento para hacerlo: hasta ahora ninguna de las caras de la foto le comunicó su salida.

Sin embargo la decisión ya fue adoptada puertas adentro ya que en los últimos tiempos ni siquiera se hacían reuniones de bloque por las diferencias de criterio.A partir de allí las negociaciones se hicieron más complejas y las discrepancias más notorias. Un punto a detallar es el egoismo de Ezequiel Pazos al momento de cumplir con promesas Pre -electorales y políticas.

Tal vez la aparición de un bloque unipersonal por las diferencias entre colegas en el HCD paceños podía entenderse como la primera reacción de una movida a nivel provincia que ni los analistas de CAMBIEMOS esperaban.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *