Sánchez Zinny se reunió con 300 directivos de Escuelas Secundarias
En la sede del Jockey Club de la ciudad de La Plata, 300 directores de escuelas secundarias e inspectores de enseñanza de gestión estatal participaron de un encuentro de trabajo sobre el Nuevo Formato de Secundaria, que se implementa en 600 instituciones del nivel a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires.
El encuentro comenzó con las palabras del ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny: «Esta jornada nos tiene que servir para poder encarar desafíos importantes que tenemos en materia educativa en la Provincia. Tenemos que asegurarnos de que todos los alumnos puedan terminar la escuela secundaria, y que la terminen aprendiendo, mejorando los aprendizajes, en particular en aéreas como matemáticas o prácticas del lenguaje».
En este sentido, resaltó el rol de los docentes en este proceso, agregando que “el entusiasmo de todos ustedes es fundamental para poder alcanzar estos objetivos”, dando inicio a una jornada que contará con diversas actividades y que centrará parte de los debates en dos aspectos principales de la propuesta: el aprendizaje basado en proyectos y la evaluación de los aprendizajes.
Durante la presentación participaron, junto al titular de Educación; la especialista en Educación y profesora de la Universidad de San Andrés, Rebeca Anijovich; y representantes docentes de la Universidad de Tres de Febrero.
Nuevo formato de escuela secundaria
La propuesta, que alcanza a 600 escuelas de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires en su etapa de
prueba, tiene por objetivos disminuir la repitencia, reducir el abandono escolar y mejorar el aprendizaje.
Cerca de 36 mil alumnos secundarios de primer año son protagonistas, junto a sus docentes, de una experiencia pedagógica que pone al estudiante como eje central del sistema educativo.
Esta propuesta está basada en ejes fundamentales como la articulación con primaria, el aprendizaje basado en proyectos, la inclusión de un profesor acompañante de trayectorias y una evaluación colegiada.


