Consejos EscolaresJosé C. Paz

Personas malvadas incendian una escuela en José C. Paz

Un grave acto de vandalismo que no sólo debe ser repudiado por toda la sociedad de José C. Paz , sino que también nos obliga a los ciudadanos a replantearnos qué clase de municipio estamos haciendo entre todos. La acción de quemar un establecimiento educativo estatal tiene sus motivaciones más profundas de odio y resentimiento social, que genera una violencia y enfrentamiento permanente hacia toda la sociedad paceña . No es posible que no se pueda llevar adelante la necesaria reforma social y educativa de la escuela , porque un grupo de inadaptados sociales decida frenar el proceso educativo con todo el perjuicio que ello implica. Hay también responsabilidades en el entorno de estos degenerados que han fallado al no poder detectar o denunciar los intentos de violencia, un ciudadano comprometidos ya los hubiera denunciado.

Desde el consejo escolar , su presidente Carlos Leiva comunicaba por las redes sociales; «Como es de público conocimiento, en la noche del viernes, la Escuela Primaria N26 tras un intento de robo que terminó en un incendio intencional, ha sufrido diversos daños. Tal como hemos informado el día sábado, hoy se hizo presente personal de Consejo Escolar para realizar las tareas de limpieza necesarias para que mañana pueda supervisar la obra la arquitecta y se pueda comenzar a trabajar. Agradecemos el compromiso de nuestro Intendente, Mario Ishii y la colaboración de la Secretaría de Obras en esta tarea que tenemos por delante.

Intendencia MARIO ALBERTO ISHII
Presidente del Consejo Escolar, Carlos Leiva

Finalmente el secretario de gobierno nos decia, «Desde la gestión del Intendente Mario Ishii ,hace años venimos reclamando a la sociedad paceña que se involucre en la vigilancia y denuncias de vandalismo de nuestras escuelas; ya que trabajamos en crear mejores condiciones para nuestros chicos, la construcción de un polo educativo de alto rendimiento y convertimos en Ciudad del Aprendizaje de la UNESCO. No vamos a bajar los brazos , desde la gestión nosotros, de manera inclaudicable, reivindicamos la escuela pública,»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *