LUCAS DELFINO CON LA GOBERNADORA VIDAL
«No nos damos por vencidos, vamos a dar pelea para ganar» Maria Eugenia Vidal
Vidal encabezó un nuevo “Foro del Cambio”, el cónclave que reúne a los candidatos a intendente en distritos opositores. La cita fue en la Casa de Gobierno, minutos después de la reunión de Gabinete ampliado, donde se dio a conocer la nueva estrategia de cara a octubre.
Los “sin tierra”, en este sentido, serán los encargados de sumar puntos en cada uno de los distritos donde compiten para así acortar la diferencia en la Provincia y así intentar que Vidal continúe al mando de la Provincia.
Lucas Delfino, candidato de Juntos por el Cambio en Hurlingham negó que se cambie la táctica electoral y el oficialismo busque el corte de boletas en los distritos. “Lo que hay que hacer es redoblar el trabajo que se vino haciendo. Hicimos un enorme trabajo territorial y hay que estar más cerca que nunca de la gente, estar escuchando”.
Ademas Vidal reunió este mediodía a 300 personas que integran su administración en el SUM de la Casa de Gobierno en La Plata para lanzar una directiva clara a la dirigencia de Juntos por el Cambio y plantear abiertamente que darán pelea en las elecciones de octubre. «Hay millones de bonaerenses que ya nos eligieron y no los podemos dejar huérfanos, están esperando nuestro liderazgo«, dijo la mandataria bonaerense.
La escucharon ministros, secretarios de Estado, directores y empleados de la administración bonaerense y en ese clima Vidal recordó que aquellos ciudadanos que el sábado pasado salieron a las plazas de muchos puntos del país a apoyar al presidente Mauricio Macri y a ella están esperando que den la pelea en las elecciones generales.
“Vamos a hacer foco en el gran trabajo que ha hecho la gobernadora estos años. Tenemos que seguir trabajando en eso. Los votos no son de nadie, le pertenecen a la gente. Entiendo que hubo mucha gente a la que no estábamos escuchando su padecimiento y nos dio un tirón de orejas”, sentenció el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien además es candidato en La Matanza.
En esta línea, negó que se va a militar la boleta corta. “No se va a esconder a Macri ni a Vidal. Estamos orgullosos de ellos, de ambos”. Por su parte, Julián Amendolaggine, candidato a intendente de Berazategui reveló que la Gobernadora “está confiada que podemos darlo vuelta”, mientras que en el plano local “supimos que era una elección difícil, e hicimos una elección razonable. Vamos a seguir trabajando para que María Eugenia vuelva a ser gobernadora”.
Otro de los presentes en el encuentro fue el candidato a alcalde en Escobar, Leandro Costa dijo que la vio “muy bien a Maria Eugenia”. Y dijo que “hay que volver a lo del 2015 para remontar una elección que no es fácil, es difícil pero esperemos que el 27 de octubre termine con el triunfo de María Eugenia y Mauricio (Macri) también en segunda vuelta”
“Tenemos que hacer la autocrítica, el bonaerense votó y evidentemente nuestra propuesta no le llegó. Vamos a trabajar para cambiar y que la propuesta le llegue, una con más cercanía, con temas más claros y puntuales” cerró Costa.
“Hay que seguir trabajando en la gestión y volver a tener el cotidiano con la gente. Interpretar la escucha. El voto va a salir de los municipios, esto tiene que ver con valores que hemos mantenido firmes y coherentes”, dijo por su parte Santiago López Medrano, candidato en San Martín.
Por ello, apostó a «seguir trabajando en la misma línea que las PASO, hablándole a quienes no nos votaron con nuestra propuesta que tiene que ver con una coherencia a nivel provincial”.
El Secretario de Asuntos Municipales y candidato a diputado provincial, Alex Campbell destacó las reuniones de la gobernadora con los distintos sectores que integran la coalición de gobierno. “Ahora se reunió con los candidatos a intendentes que tenemos en los distritos donde no gobernamos, los mal llamados “sin tierra”, como dijo la gobernadora porque tienen mucha tierra, mucha caminata y embarrarse las zapatillas recorriendo cada rincón de la provincia de Buenos Aires. Hemos ganado algunos de esos distritos, y en otros estamos trabajando para recuperarnos y enfrentar esta elección de octubre con toda la fuerza que les impuso la gobernadora y todo el equipo.
Según Campbell, el mensaje de Vidal a los candidatos “es que a ella siempre le han tocado peleas difíciles. Desde involucrarse en la política hasta cuando le pidieron que vaya a representar a la Provincia, desde 2013, siendo ella vicejefa de Gobierno porteño, que salió a caminar la provincia de Buenos Aires para que Cambiemos tenga un candidato a gobernador. Ella salió como vecina y recorrió los 135 municipios durante dos años y era una pelea que la mayoría de los bonaerenses pensamos que era imposible que fuera gobernadora y ganó la gobernación. Ese tipo de peleas está acostumbrada a darlas”.
Sobre el futuro inmediato dijo que “vamos a seguir trabajando en estos 60 días que nos quedan para que cada uno de los bonaerenses nos acompañen y siga siendo la gobernadora de la provincia”.