El Presidente Mauricio Macri junto al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el
subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino compartieron en Casa Rosada un almuerzo con 18 intendentes de capitales de todo el país. Al igual que lo hizo con los gobernadores, el encuentro tuvo el objetivo de trasmitirles tranquilidad y comentarles los pasos a seguir del plan económico del Gobierno. En ese contexto, el Jefe de Estado les pidió a los Municipios que «reacomoden» las tasas municipales de sus respectivos distritos para «alcanzar el nivel de equilibrio» que pregona el oficialismo.
Además, Macri puso el acento en «el gasto de la política» y les reiteró que «no se parará ninguna de las obras que hayan comenzado». «El Presidente les trasmitió a los intendentes que el esfuerzo para sacar a la Argentina adelante requiere del compromiso de toda la clase dirigente y política», dijo Delfino , al tiempo que precisó: «Macri les pidió a los que no que todavía no hicieron el reacomodamiento de sus plantas municipales y las tasas se pongan a trabajar en eso».
Por último, respecto a la obra pública en cada uno de estos distritos, el funcionario reiteró el compromiso de la Casa Rosada para «no suspender las obras que estén en ejecución» al tiempo que sostuvo que «el ajuste lo tiene que hacer la política».
Delfino estacó “el trabajo en conjunto” entre el Gobierno nacional y los municipios “para poner en valor a la Argentina y recuperar el potencial de las ciudades” y subrayó que “este esfuerzo para sacar al país adelante requiere de un compromiso de toda la clase dirigente y de toda la clase política”.
“La responsabilidad del Estado nacional es acotada respecto a lo que tienen que hacer las provincias y los municipios para cuidar que cada peso de los argentinos vaya a donde tiene que ir, desde el desfasaje de muchas de las tasas hasta también el cuidado de las plantas municipales. Pero tenemos una potencialidad enorme respecto a las energías

renovables, al turismo, y la minería, que ya empieza a traccionar de manera positiva, más que nada en el norte de nuestro país”, destacó Delfino luego de la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo hoy con intendentes de capitales provinciales.
Recordó que “hace aproximadamente un año y medio hubo una reunión de las mismas características” y aseguró que “los intendentes estaban muy contentos porque marcan que en los doce años del gobierno anterior nunca habían sido recibidos y esta es la segunda vez que tienen la oportunidad de estar con el Presidente”.
“El Presidente Macri anotó cada una de las consultas de los intendentes y explicó no solamente cuál es la situación de la Argentina sino el rumbo hacia dónde va y que para sacar el país adelante no solo necesita apoyarse en gobernadores e intendentes”, indicó Delfino.
Estuvieron presentes los jefes comunales de Santa Fe, José Corral; de La Plata, Julio Garro; de Rawson, Rossana Artero; de Córdoba, Ramón Mestre; de Corrientes, Eduardo Tassano; de Paraná, Sergio Varisco; de Formosa, Jorge Jofre; de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil; de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; de Santiago del Estero, Norma Fuentes; de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Posadas, Mario Losada; de Viedma, José Foulkes; de San Juan, Franco Aranda; de San Luis, Enrique Ponce; de Río Gallegos, Roberto Giubetich; y de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.