Malvinas Argentinas

Leo Nardini y la pavimentación en el barrio Olivos de Ing. Pablo Nogués

Continúa el plan de pavimentación de las calles que conectan arterias troncales. La obra se está realizando en las calles Nagasaki y Santa Sede. Continuará por esta hasta Riobamba y de allí conectará con Sobral.

El intendente Leo Nardini estuvo hablando con los vecinos del barrio Olivos donde se está desarrollando el plan de pavimentación de las zonas periféricas del distrito; lo cual garantiza accesibilidad y seguridad para las familias.

El jefe comunal comentó lo fundamental de la obra para mejorar la calidad de vida del vecino de los lugares más olvidados del distrito: “Esta es la puesta en marcha del plan de obras de infraestructura municipal 2017. Se trata de planificación de obras que hemos presentado y que hoy es una realidad para localidad de Ing. Pablo Nogués; una localidad que venía muy relegada y cuyas familias necesitan más interconexión, más accesibilidad. Esto sin dudas mejora la calidad de vida de los vecinos, para eso se hacen este tipo de obras”.

Además, resaltó el apoyo de los vecinos para seguir trabajando en la obra pública: “Malvinas Argentinas es un distrito que avanza, que no se queda, y desde que asumimos comenzamos a saldar una importante deuda municipal en materia de obras; no nos olvidemos que más del 60 por ciento del distrito no tiene pavimentación. Esto lo podemos lograr con  un buen corazón, ganas, buena fe y la ayuda de los vecinos”.

Finalmente reconfirmó su compromiso para mejorar cada barrio: “El año pasado nos concentramos en trabajar en obra hidráulica, algo tan importante y que no se ve, para luego hacer la pavimentación. Este es el compromiso que asumimos con los vecinos y estamos logrando cumplir con estas obras que desde hace muchísimos años necesitan”.

 

Subsecretaría de Promoción e Integración Social malvinense: Edificio accesible y atención integral.

Hace dos meses, el intendente Leonardo Nardini inauguró el nuevo edificio de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social. Las nuevas instalaciones aseguran la accesibilidad de las personas con discapacidad, la atención es personalizada y está a cargo de profesionales; y todos los departamentos del área trabajan en forma conjunta, los mismos días y horarios y en el mismo lugar, evitando el traslado del vecino y garantizando una atención inmediata según su necesidad.

La directora general del área, Mariana Zuccarini, comentó los cambios positivos que se lograron desde la inauguración del lugar: “Desde que estamos en el nuevo edificio atendemos a más de 250 vecinos quienes ahora están más cómodos y tienen un lugar mucho más agradable para hacer sus consultas. Tienen una mesa de entrada donde se los recepciona y se les indica donde atenderse según la necesidad que expone, algo tan básico que no estaba contemplado antes. Además el espacio es totalmente accesible, todo en planta baja y eso hace que puedan ingresar las personas con movilidad reducida sin ninguna dificultad”.

Respecto del trabajo articulado de los departamentos para la pronta atención de las familias, la funcionaria comentó: “Otra ventaja de nuestro nuevo espacio es que las áreas trabajan en los mismos días y horarios; entonces si hace falta derivar alguna situación todo es más rápido y fácil para los vecinos ya que tienen todo en un mismo edificio y no hace falta que se tengan que trasladar a otro lugar o volver en otro día u horario diferente”.

Las consultas más frecuentes son el asesoramiento y tramitación del certificado de discapacidad y el pase de transporte multimodal. También se incrementaron las consultas por ayuda económica, puntualmente alimentos, por problemas severos de salud y mejoras habitacionales. Se trabaja con programas a nivel local, provincial y nacional.

La Subsecretaría de Promoción e Integración social funciona en la calle Gral. Soler entre Batalla de Maipú y Paso de los Andes, en la localidad de Grand Bourg. Los teléfonos son: 02320- 480793 y 4660-9000 (int. 2029), de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *