Leo Nardini y el uso de barbijo para frenar el avance del Covid-19
A partir del lunes 13 de abril, en Malvinas Argentinas comenzó a regir la normativa que obligaba a todo aquel que circule por el distrito a usar barbijo, mascarilla, protector facial y/o tapa boca y nariz. La medida, dispuesta por Leo Nardini, fue un visionario a las medidas que luego tomaría la gobernación de la Provincia de Buenos Aires para frenar el avance del Covid-19.
«Desde ese día en Malvinas Argentinas, quienes deben circular tendrán que hacerlo con barbijo casero, tapa boca y nariz o mascarilla. Es una medida más para protegerse y es muy importante que todos tengamos en cuenta que el uso de esta barrera lo protege a uno y a su familia. Gracias por colaborar con la salud de todos», indicó el jefe comunal. «La mejor prevención sigue siendo quedarse en casa», agregó el intendente Leo Nardini en una conversación telefónica con la cronista Bernardita Tutaglio, para el diario Intendencias BA.
Desde muy temprano, en las distintas localidades que comprenden la comuna, personal municipal hizo entrega a los vecinos de miles de los elementos que a partir de la fecha son obligatorios usar. Además, llevaron adelante una campaña de concientización sobre la importancia de acatar dicha recomendación.
Por otra parte, desde los canales oficiales de comunicación del intendente Nardini y del Municipio, se publicaron los consejos para usar el barbijo: antes de ponerse el mismo lavarse bien las manos con agua y jabón; cubrirse bien la cara (boca y nariz); evitar tocar el barbijo mientras se use.
Y también se dieron a conocer las recomendaciones al momento de quitárselo: quitarlo por detrás, evitando tocar el frente con las manos; desecharlo inmediatamente en bolsa de residuo separada; si es de tela, lavarlo con agua caliente; al finalizar, lavarse las manos con agua y jabón.
Instalan tanques de agua comunitarios en Malvinas Argentinas
El Municipio de Malvinas Argentinas continúa adoptando medidas para hacerle frente al virus Covid-19 y, en esta oportunidad, la novedad es la instalación de varios tanques comunitarios para que los vecinos se laven las manos al circular por la vía pública y así evitar el contagio de coronavirus.
«Instalamos estos tanques de agua que permiten lavarse las manos en la vía pública. Están en cercanías a los bancos de Malvinas y son una medida de prevención más que se suma a todas las que venimos llevando adelante», indicó el intendente Leo Nardini. El jefe comunal agradeció al personal de Servicios por la instalación de dichos tanques, y reiteró: «Como siempre le digo a los vecinos, la mejor opción es quedarse en casa».
Como explicó el jefe comunal, estos tanques se encuentran en las cercanías de todas las sucursales bancarias que se encuentran en el Municipio, como así también de los cajeros automáticos. Para lavarse las manos no hace falta que los vecinos tengan contacto con la canilla: el sistema se activa mediante un pedal ubicado debajo del lavabo. También se provee a las personas con jabón líquido.
Por su parte, Noelia Correa, secretaria de Servicios, dijo: «Es una medida más para proteger a los vecinos. Es un sistema muy práctico de higiene y está al alcance de todos. Como Estado comunal estamos trabajando y redoblando esfuerzos para cuidar la salud de los malvinenses. Y apelamos a la responsabilidad de nuestra sociedad, porque como decimos siempre, al Covid-19 lo frenamos entre todos».
Además de los tanques comunitarios, desde el Municipio adelantaron que en breve se instalarán stands para brindar información y concientizar acerca de los cuidados y recomendaciones que hay que tener en cuenta para evitar la propagación del Covid-19, y se hará entrega de barbijos a aquellos que lo necesiten.


































