Leo Nardini y el Hospital Veterinario de Malvinas Argentinas
Los Mascoteros del Municipio de Malvinas Argentinas están de para bien con la construcción del Hospital Veterinario que funcionará en la localidad de Ing. Pablo Nogués está en plena
construcción. Contará con una atención ampliada de mascotas con 5 consultorios, sector de internación, diagnóstico por imágenes, un quirófano para cirugías simples y traumatológicas, rayos X,R. Sus consultorios externos se ampliarán para una mayor cantidad de consultas, una recepción, sala de espera y oficinas.
Un integrante de la familia.
Los argentinos tenemos una relación especial con las mascotas y en particular con los perros y gatos. Por eso, incorporarlos a nuestro hogar y a nuestra familia es una decisión que significa una responsabilidad para toda la vida. Es necesario saber de antemano cuánto tiempo requiere el cuidado, la salud y la educación de un perro o una mascota y, consecuentemente, si se tendrá el tiempo suficiente para lograr satisfacer sus necesidades y el espacio necesario para una correcta adaptación al nuevo ambiente en el que vivirá.
Tener una mascota en casa sirve para, con lo más pequeños, trabajar cuestiones como —entre otras— la obesidad, la depresión o la hiperactividad al tiempo que potencia la empatía de niños y jóvenes, su desarrollo emocional, su responsabilidad y su sociabilización.
Vivir con un perro o un gato, que son lo que generalmente consideramos mascotas, potencia diferentes aspectos en todos los estadios de la vida. En los más pequeños, el vínculo emocional hacia los demás. En la adolescencia, puede facilitar el proceso de individuación y transición a la vida adulta al ser un soporte emocional. En la tercera edad, tiene un valor social —ya que facilita la interacción de los mayores; la importancia social que tiene la creación del Hospital Veterinario del municipio de Malvinas Argentinas, trasciende mas allá de la gestión , sino que ademas pone las bases para una relaciones sociales entre los vecinos.
Presentación de la obra.
El intendente Leo Nardini presentó la obra que se está realizando en lo que pronto será el primer Hospital Veterinario gratuito de Malvinas Argentinas junto a vecinos que se acercaron con sus mascotas en el Día Internacional del Animal.
«Esta es una promesa que habíamos hecho durante la campaña y la verdad es que nos pone contentos poder cumplir con lo que le prometimos a los vecinos», dijo el intendente durante el recorrido por la obra. Luego se refirió al impacto y los beneficios que tendrá la comunidad malvinense una vez inaugurado el Hospital Veterinario: «El nuestro es un Estado municipal presente y al servicio de la gente. Esta obra la realizamos sabiendo que todos los animales tienen derecho a acceder a una atención veterinaria y va más allá de la condiciones económicas que pueda tener el vecino».
Por otra parte, el subsecretario de Obras Públicas de Malvinas Argentinas, Alfredo Brusa, brindó precisiones acerca del trabajo que se está llevando a cabo: «Esta es una obra que está proyectada para que finalice en aproximadamente 5 meses, en donde se han invertido casi 4 millones de pesos, sobre un espacio de casi 340 m² y desde la subsecretaría estamos muy satisfechos con el trabajo que venimos realizando porque vemos que muchísimos de los proyectos que tenemos hoy en día se están ejecutando».
Este Hospital que ya está en obra y en plena ejecución va a servir para continuar garantizando la protección y defensa de los derechos de los animales y estará funcionando la localidad de Ing. Pablo Nogués en la calle Catedral de Buenos Aires 2367.