Leo Nardini visita las obras en el municipio de Malvinas Argentinas.
El intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini, acompañado por la secretaria de Servicios Noelia Correa, visitó la obra de pavimentación que se realiza en la calle Villa de Mayo entre Pujol y Oncativo, una nueva cuadra a punto de ser terminada en el límite de las localidades de Villa de Mayo e Ing. Adolfo Sourdeaux.
Este trabajo es parte del completamiento de tramas con el fin de unir vías de acceso importantes de la zona. Al respecto, el jefe comunal comentó: «Esta cuadra había quedado pendiente y muchos vecinos la venían reclamando desde hace mucho tiempo. Pero hoy se encuentran con la obra prácticamente culminada y que en breve va a estar inaugurada para tener el acceso que se merecen».
Además del pavimento, Leo Nardini destacó que «se trabajó en la parte hidráulica para poner fin a las inundaciones en la zona, es una solución más que se pudo dar». «Miramos siempre para adelante buscando que la gente tenga más comodidad y accesibilidad, asique el saldo siempre es positivo. Estas obras son las que acercan el progreso» agregó el funcionario.
De su charla con los vecinos de la cuadra, Nardini sostuvo que «se ponen felices, además ven que sus impuestos están bien invertidos. Han pagado toda la vida y nunca han visto una obra pública que les pase por el frente de la casa. Hay vecinos que viven acá hace 50 años y habían perdido las esperanzas de ver el avance en el barrio».
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la nueva obra de pavimentación que se realiza en la calle Patricias Mendocinas, entre Ecuador y República Dominicana. Esta arteria es lindera al campo La Juanita y generará conexión entre las localidades de Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas. En total son 8 cuadras de hormigón.
El jefe comunal afirmó: «Esta era una zona inundable, bastante compleja. Recuerdo apenas asumí que nos tocó una inundación muy fuerte, donde llovieron casi 100 milímetros en menos de una hora, y toda esta zona al no contar con la hidráulica y el pavimento, se inundó y muy feo. Los vecinos la pasaron mal. Ahora, el pavimento les va a permitir mejor accesibilidad».
Este trabajo también incluye obra hidráulica. Al respecto el intendente comentó: «Es un paliativo, siempre lo ideal sería entubar el arroyo pero es una obra muy grande para que nosotros la podamos encarar solos. Por eso hacemos estas obras de hidráulica complementarias para que el agua corra de mejor manera y si llegan a llover muchísimos milímetros en poco tiempo va a escurrir mucho más rápido, y los vecinos van a tener la garantía de poder salir e ingresar de manera segura, sabiendo que también está el pavimento de hormigón que les dará mucha más tranquilidad».
El objetivo es seguir trabajando en la zona. Así lo explicó Leo Nardini: «Esta obra conecta con la entrada del barrio Los Ángeles hasta la continuación del barrio El Primaveral en Grand Bourg, eso nos da una salida complementaria más. La idea es seguir planificando para que el año que viene podamos hacer el otro tramo bordeando el campo que es Canadá, para poder salir a El Callao. Vamos generando alternativas para que la gente de esta zona pueda estar mucho más tranquila y mucho mejor».