Leo Nardini recorrio Jardínes Infantes en Malvinas Argentinas
Nuevas estufas para el Jardín de Infantes N° 914 de Ing. Pablo Nogués
Son un total de seis. Desde comienzo de año se vienen realizando distintas tareas para mejorar las condiciones del establecimiento. El intendente Leo Nardini recorrió el lugar.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en el Jardín de Infantes N° 914 de la localidad de Ing. Pablo Nogués, acompañando a los directivos que recibieron nuevo mobiliario para la institución, gracias a un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Consejo Escolar.
El jefe comunal afirmó: “Queremos que los chicos estén mejor y los docentes trabajen más cómodos, es una forma de agradecer la tarea que hacen con tanto compromiso y amor y lo puedan desarrollar de la mejor manera”.
Además explicó el trabajo mancomunado que realizan tanto el Municipio como el Consejo Escolar: “Demandas hay muchísimas, lo sabemos, lo tenemos claro, siempre va a haber para mejorar, por eso hay que complementarse. No queremos competir con el Consejo Escolar ni entorpecer su trabajo, sino aunar esfuerzos y generar sinergia. Que ese reclamo o sugerencia que sale de cada uno de los docentes que viven el día a día, sea escuchado y poder ampliar las cosas que se quieren llevar adelante para mejor”.
El presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, por su parte comentó: “En articulación con el municipio estamos trabajando en general en el mantenimiento, y en las estufas sobre todo que son una prioridad en esta época. Tratamos de escuchar todos los pedidos y estar en comunicación constante con las escuelas para articular. Tenemos una cuestión muy importante en todo Malvinas con respecto a las estufas y nos estamos poniendo al día y trabajando en instituciones que aun necesitan resolver cuestiones de instalaciones de gas”.
Por último, Claudia García, directora del Jardín de Infantes N° 914, dijo recibir el nuevo mobiliario “con muchísima alegría, lo esperábamos hace tiempo, estoy muy contenta. Esta semana fueron estufas y a lo largo de todo el año nos ayudaron a progresar con la cocina que se hizo nueva, muebles nuevos, horno nuevo, alacenas. Y en el verano hicieron nuevos los baños de los alumnos y los pisos de las aulas el año pasado. Siempre estamos en continua comunicación. Gracias a la voluntad de todos hoy están las estufas y el jardín está progresando”.
Esta vez el municipio hizo entrega de estufas para todas las salas y las demás dependencias, pero en lo que va del año ya viene trabajando en distintas cuestiones en el Jardín de Infantes N° 914: se hicieron los pisos nuevos, conexiones eléctricas, se pusieron ventiladores y se remodeló por completo la cocina, entre otras cosas. El trabajo de conexión de estos nuevos artefactos se realizó aprovechando el receso invernal, teniendo en cuenta que cuando están los chicos hay cosas que no se pueden hacer por su seguridad.
Tortuguitas contará con un nuevo Jardín de Infantes
Debido a la demanda de vacantes en dicho nivel, se construye un nuevo edificio con seis salas, salón de usos múltiples, dirección y una huerta, entre otras cosas. La obra se desarrolla en el barrio “El Chelito”, cerca de la Escuela Primaria N° 41.
En el barrio “El Chelito” de la localidad malvinense de Tortuguitas, se construye un nuevo jardín de infantes con el objetivo de dar respuesta a la demanda de vacantes para dicho nivel educativo que existe en el distrito. La obra contempla: seis salas, salón de usos múltiples, dependencia para maestras, dirección, parquización y una huerta.
En el lugar estuvo presente este viernes Daniel Morard, subsecretario de Educación de la comuna, quien comentó: “Este nuevo jardín en Tortuguitas es un viejo anhelo de los vecinos de esta localidad, acá cerca está la Escuela Primaria N° 41 y en algunas de las visitas que tuvimos la comunidad nos pedía un jardín en esta zona ya que si no tenían que trasladar a los chicos hacia el más cercano de aquí que es el N° 903, a varias cuadras. Así que bueno, después de un tiempo no muy largo, en los próximos meses va a quedar inaugurado este nuevo lugar”.
“Esto es un trabajo articulado con el Consejo Escolar y con la provincia de Buenos Aires”, resaltó el funcionario, quien además afirmó que “charlamos con algunos vecinos que están muy contentos, ya que se van a beneficiar muchísimos chicos de este barrio con este jardín que va a quedar muy lindo”. Además, Morard dijo que este tipo de obras “son importantes por una necesidad que hay en el distrito, tenemos unos dos mil chicos en lista de espera en jardines de Malvinas”. “La consigna de nuestro intendente Leo Nardini siempre fue y es que en Malvinas estudiar es un derecho y nosotros tenemos que garantizarlo», finalizó.
Por otra parte, Alejandro Perrone, presidente del Concejo Escolar local, sostuvo: “Estamos trabajando desde el Consejo Escolar lo que es el inicio de obras después de firmar una carta acuerdo con la Provincia en la ampliación de más de diez jardines, porque hay una población importante de alumnos que está quedando afuera de los jardines en Malvinas porque no había espacio. Eso ya está trabajado y este año ya tienen que comenzar las obras de más de diez aulas, trabajando de manera articulada con el Municipio”.
“Hablamos con vecinos que nos cuentan anécdotas de cosas que han pasado y que el municipio ha estado presente y es una alegría para ellos que esto active toda esta zona, esto es un polo educativo ya que es un jardín de seis salas, una superficie muy importante y hasta una huerta, que es algo novedoso para los jardines de nuestro distrito. Esto va a permitir una actividad para todo lo que es este barrio acá en Tortuguitas», concluyó Perrone.