Leo Nardini entre obras y festejos.
Desde la inauguración de asfaltos hasta la celebración del día del Periodista , el intendente Leo Nardini tuvo una semana muy movida.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, realizó una recorrida por la calle José María Márquez, en la localidad de Los Polvorines. En el lugar, se trabaja sobre 6800 mts2. en la pavimentación de esta arteria entre Av. Presidente Perón y Esteban de Luca, y en una obra hidráulica de 340 metros que evitará la acumulación de agua después de cada lluvia.
El jefe comunal dijo: “Vecinos que viven acá hace 20, 30 y hasta 40 años, me decían que cuando compraron sus casas les dijeron que estaba asfaltado, y la realidad es que no lo estaba. Con la planificación, el esfuerzo, las ganas, y más allá cualquier dificultad, poder hacerlo realidad es muy importante. Con esta obra se revalorizan sus viviendas y el esfuerzo de toda la vida se ve acompañado con el avance”.
Nardini recorre a diario los barrios de la comuna para poder tener un ida y vuelta con los vecinos. En esta oportunidad, comentó: “Hay un montón de cuestiones que tiene lo cotidiano de poder charlar sobre distintas cuestiones. Uno termina siendo el acompañante de eso, y prestar el oído y poder ser ese canal para buscar una solución es importante. Y bienvenido sea, para tratar de mejorar, para tratar de ayudar. Es poner un granito de arena entre todos para buscar esa sociedad mejor en este momento tan difícil que le toca vivir a la Argentina”.
Desde el Municipio de Malvinas Argentinas se trabaja para que el vecino tenga una mejor calidad de vida a través de la obra pública descentralizada. Sumado al pavimento y a la obra hidráulica de Márquez, al finalizarse esas tareas, se colocarán luminarias LED para mayor seguridad en este punto de Los Polvorines.
Nuevo angiógrafo para el Servicio de Hemodinamia en el Polo Sanitario
El sistema de Salud de Malvinas Argentinas continúa incorporando e invirtiendo en tecnología de punta para mejorar sustancialmente la calidad de la salud pública en el distrito. En este orden, esta semana se incorporó al Servicio de Hemoterapia del Polo Sanitario, un nuevo angiógrafo, que permitirá entre otras cosas, realizar estudios de alta complejidad tanto a pacientes adultos, como pediátricos, en lo que refiere a patologías cardiovasculares y cerebrales.
En términos estrictos, desde la Secretaría de Salud local, han precisado que este angiógrafo cumple la función de realizar estudios de diagnóstico y terapéuticos invasivos vasculares, eso significa que, desde una intervención mínimamente invasiva, ingresando desde la muñeca o la ingle, se puede llegar, por ejemplo, al corazón, al cerebro, o a las piernas y colocar allí prótesis que resuelven obstrucciones en esas arterias.
El intendente Leo Nardini visitó el Hospital y ratificó la importancia de seguir apostando a la salud: “Hoy presentamos este nuevo equipo de hemodinamia de última generación que nos va a permitir, entre otras cosas, ampliar las prestaciones que ya veníamos teniendo. A pesar de las dificultades económicas de la región, acá en Malvinas Argentinas continuamos invirtiendo, mejorando nuestros servicios, y eso habla de nuestra responsabilidad para con la salud pública”.
En sintonía con esto, el jefe comunal también adelantó el próximo paso a seguir: “Esta área va a funcionar como complementaria al nuevo servicio de cardiología que pronto vamos a inaugurar en nuestro Hospital de Trauma, teniendo así, en ambos hospitales toda la aparatología necesaria y el mejor servicio de alta complejidad en lo que a unidad coronaria refiere”.
Por otro lado, el doctor Gonzalo Dall’asta, jefe del Servicio de la Unidad Coronaria, planteó con entusiasmo: “Este equipo tiene mucha más potencia que el que veníamos utilizando, gracias a eso podemos ver con mayor detalle las arterias, las válvulas, los contornos cardíacos, y de esa manera podemos hacer procedimientos que con el equipo anterior eran difíciles de lograr”.
Además, el doctor agregó: “Realmente nos llena de satisfacción que exista una decisión política desde la gestión para seguir invirtiendo en la salud pública, ya que nosotros creemos y somos parte de ella. Hoy podemos decir que podemos resolver problemas concretos de los pacientes y que, al tener un equipo de mejor calidad, eso nos mejora y mucho los resultados”.
En ocasiones anteriores, el intendente Leo Nardini también se había acercado al Polo Sanitario para inaugurar dos nuevas ampliaciones del sector de imágenes. En principio fue el caso del Centro de Patología Mamaria de la Mujer y el más próximo a la fecha, la inauguración del resonador de última tecnología 1.5 Tesla, primero en su tipo en la salud pública de Sudamérica.
Nardini visitó el Jardín de Infantes Nº 913 de Los Polvorines
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el Jardín de Infantes Nº 913 de la localidad de Los Polvorines, institución en la cual se realizaron reformas como en tantos establecimientos públicos del distrito.
El jefe comunal afirmó: “Ganaron en amplitud para poder trabajar más tranquilos, ganaron espacio gracias al trabajo mancomunado que hacemos a conciencia, siguiendo una planificación para buscar el bienestar de todos, en este caso de los más pequeños y de los docentes. Es un trabajo que se desarrolla durante todo el año, que no conoce de estaciones, y que se desarrolla paso a paso de acuerdo al plan de mejoramiento de nuestras escuelas públicas”.
Los trabajos en la institución incluyen: reforma de cocina, reforma de sanitarios, instalación eléctrica, se cambiaron puertas y se pintó la Dirección. Anteriormente, en lo que va de la gestión, ya se hizo conexión a red cloacal, cegado de pozos ciegos, construcción de patio lateral, construcción de cerco perimetral, protección metálica, desagües pluviales, conexión a gas. Además se construyeron dos aulas nuevas. Todo es en conjunto entre el Municipio y el Consejo Escolar.
“Se ha hecho una inversión histórica, invirtiendo más del 75% del fondo educativo en lo que respecta a infraestructura escolar. Saneamos un montón de deudas pendientes, luego de muchísimos años, con la conciencia de seguir trabajando por lo que falta y para mantener lo que ya se hizo”, aseguró Nardini.
Esta ampliación permite que la matrícula en los establecimientos públicos crezca considerablemente. “Hoy en este Jardín hay casi 300 alumnos, el doble de lo que había. Ese esfuerzo que hacemos entre todos, docentes, padres, Estado municipal, refleja que más chicos tienen oportunidades de venir a formarse, educarse, tener un lugar de contención, de cariño. Esas son las cosas buenas que queremos sembrar. Nos pone muy felices todos los años seguir trabajando para que esto sea una realidad concreta en cada una de las escuelas públicas de Malvinas Argentinas”, finalizó el intendente.