La Gobernadora Vidal visitó la obra de la Casa del Niño de San Miguel
La gobernadora María Eugenia Vidal visitó esta mañana los avances de la construcción de la nueva Casa del Niño de San Miguel, que realiza el municipio en conjunto con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Vidal estuvo acompañada por el intendente Jaime Méndez y el secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre, con quienes recorrió la obra destinada a ser un nuevo centro de infancia para el cuidado de los niños del distrito.
En esta nueva casa, ubicada en Uriarte y Pardo, se realizarán actividades recreativas, culturales y deportivas, con lo que se dará estímulo y contención a cientos de niños y adolescentes de San Miguel.
“Agradecemos la visita de la Gobernadora María Eugenia Vidal y su compromiso con el área de primera infancia, que para nosotros es una política prioritaria”, señaló Jaime Méndez e informó que “la obra estará terminada para enero, con lo que en 2018 ya estará funcionando”.
La Casa del Niño llega para complementar a los centros de desarrollo infanto familiar que tiene el municipio de San Miguel, ubicados estratégicamente en distintos barrios. Allí se recibe a chicos de 45 días a 3 años para darles nutrición, estímulo y contención, en un trabajo conjunto con las familias.
Jaime Mendez y Vidal en el Almuerzo con el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp)
Al promediar el medio día la gobernadora Vidal ,el intendente Jaime Mendez y Joaquin de la Torre concurrieron al almuerzo brindado en honor de la gobernadora al que se lo llamo, «Audaz se eleva. Una hacedora del cambio».
La frase podría haber pertenecido a un afiche de campaña electoral, pero fue el banner con el que Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), presidido por Adrián Werthein, presentó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal . El aviso fue un anticipo del clima que se vivió en el almuerzo de hoy en el Hotel Alvear y el apoyo que cosechó la mandataria entre los empresarios.
El tiempo a veces puede ser tirano y otras hacer olvidar. Una semana tan sólo pasó desde la fuerte crítica del presidente Mauricio Macri , en los festejos del 25 de mayo, cuando el jefe del Estado dijo, en un discurso improvisado: «Se creen dueños de decirnos lo que tenemos que hacer»
Las mesas principales fueron ocupadas por Werthein, Eduardo Eurnekian (AA2000), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Jorge Neuss (Neuss Capital), Juan Curuchet (Banco Provincia), Juan Carlos López Mena (Buquebus), Martín Cabrales (Cabrales), Héctor Méndez (exUIA), José Urtubey (Celulosa Argentina) y Jorge Brito hijo, entre otros.
«Querida gobernadora, estamos con usted. Cuente con nosotros. Estamos con su verdad y la vamos a respaldar», afirmó Werthein, quien resaltó: «Estamos al lado suyo, estamos para apoyarla».
«Vidal es la figura política hoy. Del Cicyp participan tradicionalmente hombres pero hoy había mucha más presencia de mujeres que otras veces »
Las frases más destacadas del discurso de Vidal
«Los bonaerenses votaron para cambiar un sistema político que gobernó de manera mafiosa durante décadas, y eso no se negocia»
«Con la llegada del presidente Mauricio Macri al gobierno cambiaron las reglas del juego. Con su liderazgo se emprendió un camino, cuyos resultados en muchos casos van a superar un mandato. Un sistema permeado por la corrupción no cambia en un año».
«La decisión del Presidente es no ser parte del delito. Se acabó la época de líderes iluminados, individualistas, con nombre y apellido; lo que se necesita es un equipo»
«Ustedes hoy están entre los que pueden un poquito más y yo necesito que se sumen a este equipo más de lo que ya lo han hecho», pidió Vidal en el almuerzo, que contó con el auspicio de cámaras empresariales, laboratorios, empresas de energía y bancos, entre otros rubros.
«Hoy los fondos se reparten por coparticipación no por amiguismo o pertenencia partidaria»
Hoy no vengo a hablarles de lo coyuntural o de lo electoral sino de lo concreto. De los 16 millones de bonaerenses, vengo a hablarle de ellos, vengo a hablarles de los que no tienen trabajo, de los que todavía no ven el cambio y preguntan cuándo. Vengo a hablarles del camino. Alguien cercano me dijo: ‘lo que importan no es solo lo que ya cambiamos sino el camino’, y ese camino ya empezó»,
«Somos un equipo de personas lideradas por Mauricio (Macri). Somos un equipo de personas que empezamos el camino, el que en muchos casos no se va a ver. Frente a la ansiedad de que los resultados aparezcan rápido les digo que me preocuparía que los resultados aparezcan rápido. Eso ya nos pasó en el pasado: llegaron rápido y rápido los perdimos. La diferencia esta vez es que el camino va a ser más rápido, pero van a llegar para quedarse. Van a necesitar a muchos de nosotros trabajando durante muchos años, es importante detenernos y enorgullecernos de ese camino»