La concejal Mirta Diaz y el festejos de cumpleaños a niños con trastornos del Espectro Autista (TEA)

A los niños les encantan las fiestas y los globos, la música y la tarta no pueden faltar en un cumpleaños infantil, sin embargo, todos estos estímulos pueden resultar abrumadores y muy estresantes para los niños con algún trastorno del espectro autista (TEA), como el autismo. Las fiestas infantiles están llenas de estímulos visuales y sonoros muy divertidos para los niños, pero que pueden agobiar a aquellos con autismo.


Desde las cómoda sala del Centro Cultural José C. Paz y gracias a la gestión del Intendente Mario Ishii , la concejal Mirta Diaz fue la anfitriona del los festejos de cumpleaños de niños/ñas para personas con TEA; junto a los Padres TGD – Padres TEA #JoseCPaz Red Federal – los invita a los cumpleaños inclusivos para niños/ñas con #Hipersensibilidad #Auditiva.
Nos decía la concejal Diaz , «Lo primero a tener en cuenta son las limitaciones sociales que presenta el niño con autismo, porque normalmente suelen tener dificultades a la hora de relacionarse con otras personas, mantener la atención, jugar durante un tiempo prolongado, o escuchar instrucciones. En función de su caso, que como decimos será diferente en cada niño, podrás elegir el tipo de fiesta en la que el pequeño se sentirá más a gusto.


Optamos por la sala del Centro Cultural José C. Paz, que es un sitio familiar que hacen que se encuentre más tranquilo , pues conocen el ambiente y sus estancias. Además, evitamos la aglomeración de gente, que puede agobiar al niño, ”.
El grupo se denomina los Padres TGD – Padres TEA #JoseCPaz Red Federal y reúne a los familiares de niños, adolescentes y jóvenes con la condición del espectro autista. «Nuestros hijos no pueden ir a comercios que no sean autism friendly (amigables con el autismo) y en determinada hora del día adaptan el entorno. Acá en Argentina ni siquiera hay señalética en las calles. Nosotros empezamos por algo simple, pero muy significativo, y así logramos que nuestros hijos puedan disfrutar con sus mas íntimos una celebración de cumpleaños»










