Juanjo Castro la vergüenza de peronismo de San Miguel.
“La vergüenza está en el origen de la moral social y la especie del objeto a que marca su tiempo, es la mirada del otro. La vergüenza es un sentimiento propio de quien lo experimente. Nunca es ajena. La vergüenza suele estar atravesada por una feroz autocrítica, pero que no reenviaría al sujeto al campo de la ley simbólica, sino al campo de la inhibición” (Vergüenza y Cinismo, Lamorgia, O.) Este sentimiento personal con respecto a un estado de cosas de lo público, habla muy bien de los deseos y de la realidad imaginaria que uno puede tener con respecto a esos otros políticos. Es decir, de allí la definición psicoanalítica, sí se siente vergüenza es porque algo, que nos atraviesa, que nos trasvasa, que nos conmueve, hasta que nos enamora o encanta, no está funcionando tal como lo queríamos, lo pretendíamos lo imaginábamos o lo soñábamos. La vergüenza ante una política desvergonzada, habla bien de los que tenemos los mejores deseos para con ella, para que a través de la misma (la política) se resuelvan los dilemas sociales y menos personas, o ninguna en verdad, quede excluida de poner a consideración sus ausencias como sujeto de derecho y obligaciones.
Pero también la sociedad ha indicado que no va a consentir conductas que puedan avergonzar a un ciudadano o a los militantes de un partido político, sin importar cuantos amigotes y otros acólitos que por el solo sentarse en primera fila apoyan cualquier extremismo vulgar y populista más allá de la ceguera por motivos ideológicos.
Cuando el concejal Juan José Castro y su cinismo e hipocresía son la causa de esta situación indignarte en la democracia y recordamos cuando era parte del ejecutivo tenia la habilidad de hacer oídos sordos o mirar para otro lado, cuando los ciudadnos le planteaban los problemas regionales .
El concejal Juan José Castro puede pasar desde besar el anillo del PAPA FRANCISCO hasta fomentarla división social en pos de una ventaja de una ideología en frágil etapa y a la que el pueblo argentino ya voto dos veces en contra.
El concejal de San Miguel habló desgarrándose las ropas sobre el pacto fiscal y luego el polémico video que lo muestra cantando lo que la oposicion a dado en llamar “el hit del verano”, en contra del presidente Mauricio Macri . Además, el concejal Juan José Castro tuvo el tupe de dejar una fuerte acusación contra el Municipio y su intendente Jaime Mendez, ya que aseguró que “tienen escondidas las ambulancias del SAME en un galpón”.
Toda esta situación fue tan desbordante , que demostró que presidente del HCD local Hugo Reverdito perdió capacidad de mando dentro de la sala de los concejales dejando muy expuesta la conducción del recinto.
Desde la otra punta de la democracia el concejal Franco La Porta presidente del bloque ciudadano ,pidió disculpas por los insultos a Macri,‘’Por los cánticos que se generaron en el HCD de San Miguel al final de la sesión del día de ayer, pedimos disculpas a la Investidura Presidencial y al Pueblo en General. El calor de la discusión sobre temas sensibles que vive nuestra gente molesto al público y se traslado al recinto’’, publicó el ex funcionario provincial.
A quien poco le importo el pensamiento de su bloque fue la concejal Teresita Navarro Vicepresidenta 2 del HCD. en Honorable Consejo Deliberante San Miguel,así también los concejales Marcela Viguera y Bruno Baschetti quienes acompañaron efusivamente al concejal Juan José Castro en sus cánticos contra el presidente de la
república.
Solo bastaron horas para que el escándalo, que pretendía ser un efecto mediático local , de los insultos hacia Mauricio Macri en el HCD de San Miguel, llegara a la alta rotación y trajera efectos colaterales al concejal Juan José Castro.
Con manos propias y aliados como las del radicalismo y el espacio ‘’Contá conmigo’’ de José Luis D’agata, el oficialismo alcanzó de la aprobación del pacto fiscal que pedía la gobernadora María Eugenia Vidal. Fueron 15 votos afirmativos y ocho negativos. Como así la presidente de Bloque María Ángeles Di Conza , quien presento una solicitada muy dura sobre los echos.
Siempre se dijo que Juan José Castro, es motivado por los flashes, durante sus canticos pidió sus muletas, para saltar de su butaca al ritmo contagioso del ‘’hit’’. La imagen del edil y sus colegas no tardó en llegar los medios nacionales, nutridos de la prensa local, para destapar un sinfín de repudios generalizados al comportamiento de los legisladores.
Finalmente en exclusiva para el Diario Intendencias BA las coherentes palabras del presidente del PJ de San Miguel , Humberto Fernandez tras los echos ocurridos en el concejo deliberante de San Miguel por la votación del Pacto Fiscal al cual el municipio de San Miguel adhirió y los efectos del ‘’hit del verano’’ donde se insulta al Presidente Mauricio Macri y que el Concejal Juan José Castro instigo a protagonizar junto a otros concejales.
Aun cuando no quiso dar declaraciones ni contestar las preguntas difíciles que el Diario Intendencias BA le había formulado, el presidente del Concejo Deliberante Hugo Reverdito hablo por los rincones con frases como
esta;‘’Las circunstancia internas la deberán acomodar los compañeros de Unidad Ciudadana. Lo que repudio es lo que sucedió finalizada la sesión cuando un grupo empezó a insultar al presidente Macri, cosa que yo no comparto, pero menos comparto, que sean concejales en uso de mandato. Es repudiable a todas luces y lo ha hecho nuestro intendente y nuestro bloque. Me da vergüenza ajena’’, sentenció el debilitado presidente del concejo deliberante Reverdito.
Y aclaró Reverdito : ‘’quiero dejar fuera de este tema al concejal Franco La Porta, que se ha portado como un caballero y no participó de este bochorno’’.



