Jesica Libramento en la UNPAZ capacitando auxiliares.

La consejera escolar Jesica Libramento , junto a su equipo estuvieron en la UNPAZ en una jornada de capacitación Administración publica Provincial, Ley 10430 para auxiliares ,porteros , cocineros y ayudante de cocina.

El objetivo de brindar pautas sobre las necesarias medidas de seguridad que deben cumplir los servicios de comedor que funcionan en los establecimientos educativos.
En la actualidad la higiene personal y los hábitos higiénicos de los manipuladores de alimentos son las formas más efectivas de combatir las infecciones e intoxicaciones alimentarias. Es por eso que, a través de este curso, se propone capacitar al personal auxiliar para el sostenimiento de las normas y regulaciones de higiene en el ámbito escolar.
“Quienes manipulan alimentos, e incluso aquellos que tienen tareas de limpieza en las escuelas, deben controlar la higiene y limpieza de los lugares donde se almacenan los productos alimenticios y donde se elaboran las distintas comidas que se les van a ofrecer a los estudiantes”, dijo Jesica Libramento. En tal sentido, consideró que “es muy importante que ellos sepan cómo hacer cada uno de los procedimientos, darles las herramientas y el conocimiento suficiente para evitar situaciones de riesgo dentro de la escuela”.







