Inauguración de las renovadas estación de Tierras Altas y el centro de salud «Santa María»

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, acompañados por el senador provincial Luis Vivona y la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, dejaron formalmente inaugurada la estación «Tierras Altas» del Ferrocarril Belgrano Norte.
«Estamos muy contentos porque es un gran avance para nuestros vecinos, para que puedan viajar cómodos y seguros. Pronto inauguraremos la séptima estación y la última, la de la ciudad de Grand Bourg, para completar todo nuestro tramo», aseguró la jefa comunal malvinense.


La renovación incluyó la puesta en valor completa de la estación, con nuevos paneles solares, nuevas cartelerías, accesos, nuevos bicicleteros y puestos de carga SUBE. El espacio dispone, además, de tótems de seguridad para mayor control de la zona.
«Hay 30 cámaras dentro de la estación como en cada una de las que fuimos inaugurando. La seguridad es fundamental para los pasajeros, al igual que la comodidad», agregó Noe Correa.

Por su parte, el ministro Leo Nardini, dijo: «Somos el distrito que más estaciones del Belgrano Norte tiene. Veníamos sufriendo una dejadez que nos quedó del 2018 cuando nos prometieron que en un año iban a estar las siete estaciones, pero se fueron y no dejaron nada. Este gobierno empezó con una pandemia y todo se hizo muy difícil pero el trabajo articulado entre Nación y el municipio permitió que se reactivaran las estaciones».
También estuvieron presentes el gerente general de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez; el vicepresidente de Trenes Argentinos, Rodrigo Álvarez.

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, inauguraron el renovado centro de salud «Santa María». El mismo, se encuentra ubicado en las calles Santos Vega entre Benito Lynch y Alte. Brown, en el barrio «San Pascual» de la ciudad de Grand Bourg.
La secretaria de Salud, Dra. Dolores Ouviña, dijo: «Se renovó toda la fachada exterior y se hicieron mejoras en el interior, para que los vecinos tengan un lugar más lindo y más digno». «Ahora van a poder venir y atenderse con un clínico, una obstetra o una pediatra, a un lugar más confortable», agregó.


La readecuación del edificio incluyó albañilería, instalaciones eléctricas, trabajo pluvial, instalación del servicio de gas, pintura, instalaciones sanitarias, colocación de alarmas y trabajo de herrería. «Se hizo, también, un patio interno para poder hacer una huerta; y la readecuación de los consultorios y los baños», indicó la Dra. Ouviña.
El trabajo realizado en la estructura del techo, con la colocación de membrana asfáltica en la cubierta de losa existente, fue uno de los cambios más notorios que tuvo en centro. Al igual que la construcción de la fachada exterior, con la imagen institucional característica de los centros de salud de Malvinas Argentinas.
El objetivo de las mejoras es brindar mejor atención y más prestaciones a las familias de Grand Bourg. Pero también, «es darle un lugar digno al personal de salud, a los administrativos, a los enfermeros, a los médicos, y a todos los que trabajan cada día en el centro de salud Santa María», finalizó la funcionaria.

