Gustavo Menéndez un día del Congreso del PJ Bonaerense.
Este sábado a partir de las 9 horas está pautada la cita de los dirigentes peronistas de la Provincia, para desarrollar un Congreso ordinario del Partido Justicialista Bonaerense. El encuentro se llevará a cabo en Hurlingham, tierra de Juan Zabaleta y tendrá como principal objetivo comenzar a ordenar el espacio de cara al 2019.
Desde la nueva conducción pejotista se muestran esperanzados con lo que se viene en el peronismo de la Provincia y confían en alcanzar la ansiada Unidad entre distintos sectores que se vieron enfrentados en las últimas elecciones.
En lo que es este relanzamiento del partido, hay dirigentes que cargaron sobre sus espaldas la responsabilidad de unir para derrotar al macrismo en las próximas elecciones. «Dejar de lado las pequeñas o medianas diferencias, para enfrentar un modelo que perjudica al pueblo», señalan.
El encuentro peronista que encabezará el presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez y el vice, Fernando Gray, comenzará a las nueve con las acreditaciones. Se trata del primer congreso ordinario para el PJ en muchos años, un encuentro que contará con cerca de mil congresales y que tendrá como uno de sus objetivos principales tratar el cambio de la Carta Orgánica.
En el orden del día, los congresales designarán al diputado Fernando Espinoza como presidente del Congreso. La primera novedad llegará de la mano de la designación de la ex intendenta de Cañuelas, Marina Fassi, como vicepresidenta, para comenzar a cumplir con la ley de paridad. Este es un hecho a destacar, ya que será la primera vez en la historia que una mujer integra la presidencia de un Congreso peronista en territorio bonaerense.
Con la intención de comenzar a poner las cosas en orden en el PJ y de unir a los sectores que se encontraban distanciados o peleados, se llevará a cabo esta nueva reunión. Habrá que esperar hasta mañana para saber si hay otras definiciones. Como por ejemplo, qué ocurrirá con presencias de dirigentes del massismo, randazzismo y kirchnerismo.
Gustavo Menéndez con dos legisladores del Frente Renovador
La charla del intendente con el diputado provincial Pablo Garate y el diputado nacional Daniel Arroyo giró en torno a la política económica de Mauricio Macri y a su impacto en la realidad de los distritos bonaerenses. Los dirigentes coincidieron en sus críticas a Cambiemos y alertaron sobre el «agravamiento» del panorama social y económico.
Desde su asunción como presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez se propuso lograr la unidad de las distintas corrientes internas del partido. Ayer dio un nuevo paso en ese sentido: recibió en Merlo a dos legisladores del Frente Renovador para dialogar sobre la situación social, económica y educativa de la provincia de Buenos Aires.
El jefe comunal de Merlo pidió la declaración de la emergencia alimentaria y exigió medidas para fortalecer la economía formal e informal, a la vez que advirtió sobre la suba de la inflación y el aumento del desempleo.
En la misma línea, Arroyo sostuvo que «la situación social de las familias se está poniendo cada vez más complicada». Garate destacó la confluencia del PJ y el massismo para «generar propuestas de acciones concretas» en materia de desarrollo social.
El legislador bonaerense ya se había reunido con Menéndez a principios de enero para conversar sobre el futuro del peronismo y el rol del partido frente a las medidas de Cambiemos.
El encuentro de ayer tuvo lugar horas después de que Massa almorzara con Florencio Randazzopara diagramar un acuerdo político con la mira puesta en 2019.