EN JOSE C. PAZ 272 FAMILIAS RECIBIERON LAS ESCRITURAS DE SUS VIVIENDAS




El compromiso social de la gestión del Intendente Mario Ishii , se refuerza cuando con esta herramienta la ciudadanía paceña logra concretar el sueño de ser propietario de su vivienda que tanto le ha costado construir, ladrillo a ladrillo los sueños toman cuerpo y finalmente una nueva familia paceña es recompensa por su esfuerzo; el acto de entrega de las escrituras de regulación dominial de inmuebles urbanos, con destino de vivienda familiar única ,este trámite imprescindible para el propietario de una casa, busca normalizar estados de dominio de lotes urbanos que presentan dificultades para la obtención de los títulos definitivos



Centenares de familias de José C. Paz recibieron la Escritura de su Vivienda, en el marco del “Plan de Regularización Dominial” previsto por la Ley 24.347 que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires junto a la Municipalidad de José C. Paz.
El acto se llevó a cabo en el Centro de Estudios Municipal (CEM) de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), participaron en representación del Intendente Mario Ishii, el Secretario de Gobierno Pablo Mansilla; el Subsecretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Arq. Rubén Pascolini, el Director de Acciones Escriturarias provincial, Dr. Ariel Trovero y la Directora de Casa de Tierras municipal, Elba Benítez.




El Secretario de Gobierno Pablo Mansilla nos decía, “Es de suma importancia este tipo de regularización de las escrituras. Quiero poner en valor y agradecer el importante trabajo que ha llevado a cabo , para regularizar a estos vecinos que desde hace décadas no tienen el aval notarial de su vivienda y se logro gracias al compromiso social que el Intendente Mario Ishii pregona y pone en practica durante toda su gestión en José C. Paz.»





Según lo establecido por la normativa, los destinatarios deben acreditar posesión pública, pacífica y permanente de una vivienda única durante un periodo de diez años. La Provincia pionera en su implementación y en el transcurso de estos dos años ya se entregaron 4.500 escrituras, mientras que hay otras 6.425 próximas a entregarse.
El trabajo mancomunado entre provincia y municipio, permite cumplir con el deseo de los vecinos y vecinas de tener el título propio de sus viviendas, accediendo a sus derechos, seguridad jurídica y social que implica ser dueños de la propiedad en la que viven. También estuvieron presentes concejales locales, directores, medios de comunicación y familias paceñas.










