José C. Paz

EL INTENDENTE MARIO ISHII EN LA EXPO FINES 2022

Con la visita del intendente Mario Ishii en la Expo Fines 2022, que se desarrolló en el Centro Tradicionalista “El Fiador” de José C. Paz. Ishii nos decía» Felicito a cada paceño que con esfuerzo se esmera en terminar sus estudios secundarios, para continuar con la universidad; la Argentina y José C. Paz tienen un futuro brillante.» Esta exposición se llevó a cabo con motivo de celebrar los 49 años de la educación para jóvenes adultos y adultos mayores, se mostraron los diversos trabajos del cierre de las modalidades de los alumnos de las distintas sedes Fines del Distrito. Cierre de la semana de la modalidad de Educación para Jóvenes Adultos, Adultos y Adultos Mayores del programa FinEs II en el Centro Tradicionalista «El Fiador» Héctor Arregui 501 y Oribe.

Gladys Arriola, Directora Municipal de FinEs II de José C. Paz. felicitó a los flamantes egresados y recalcó el valor de “La unión de esas voluntades que hacen que ellos sean nuevos transformadores del mundo”. Asimismo, la funcionaria recalcó la labor de los docentes que forman “personas libres” ya que “crear, pensar, los hace libres”. recalcó la importancia de la educación que “abre caminos” ya que completar los estudios secundarios “es un punto de llegada, de festejo, un logro pero asimismo abre enormes posibilidades, de desarrollo personal en la continuación de estudios superiores, oportunidades laborales”. Para finalizar «Todos los actos de egreso son emocionantes, pero como en este caso se trata de personas que en su momento no pudieron finalizar sus estudios, y lo hicieron tiempo más tarde, la emoción es doble»-

PARTICIPARON:

Dr. H.C. Mario Ishii , Intendente Municipal de José C. Paz.
Pablo Mansilla, Secretario Municipal de José C. Paz.
Gladys Arriola, Directora Municipal de FinEs II de José C. Paz.


Lic. María de las Mercedes Lois, Inspectora.
Prof. Silvia Vilta, Dir. Provincial de la Dirección de Educación para Jóvenes Adultos, Adultos y
Adultos Mayores.


Paula Verón, Coordinadora Regional de FinEs.
Pablo Arias, Referente técnico territorial de la modalidad Jóvenes Adultos, Adultos y Adultos
Mayores.


Lic. Adrián Martínez, Inspector Jefe Distrital.
Lic. Gustavo Copes, Inspector Jefe Regional.

Lic. Alberto Fernández, Dir. Museo de José C. Paz. Área de Epidemiología la Licenciada Lorena Espina  Dra. Elizabeth Marin del área de Emergencias Medicas

Carlos Leiva , presidente del consejo escolar de José C. Paz.
Prof. Hilda Amaya, Secretaria de asuntos docentes.

Por su parte, la Prof. Hilda Amaya, Secretaria de asuntos docentes expresó que “la escuela se teje junto a otros, la fina trama de la solidaridad, de las alegrías y las tristezas compartidas, la amistad, de la relaciones que nos modelan como personas, y ello nos brinda la oportunidad de ser y crecer con otros”. recalcó Amaya que José C. Paz cuenta con “una comunidad muy unida” y organizada que “trabaja desde hace tiempo por la gestión del barrio” y que “consideran que FinEs II genera ciudadanos libres.»


● Stand de lunch. Stand de snacks saludables.
● Stand de hidratación.
● Stand de jugos frutales.
● Stand de salud con:
○ Atención COVID.
○ Vacunación.
○ Completado de libretas.
● Espacio recreativo para niños/as.

● SEDE 2
● 3ro Cuatrimestre
turno mañana.
Baile de folklore.
● SEDE 4
● 4to Cuatrimestre
turno mañana.
Muestra de gráficos, trabajos realizados durante la cursada y
proyección de videos de los estudiantes.
● SEDE 7
● 2do Cuatrimestre
turno tarde.
Los alumnos realizarán una exposición en donde abordarán
como temática la diversidad cultural en el territorio nacional.


● SEDE 8
● 5to Cuatrimestre
turno noche.
El trabajo y la mujer.
● SEDE 19
● 4to Cuatrimestre
turno tarde. (1er
grupo)
Problemática. La falta de trabajo en el distrito.
● SEDE 19
● 4to Cuatrimestre
turno tarde. (2do
grupo)
Realizaremos un collage que refleje la articulación de las 5
materias a través del eje transversal del trabajo.


● SEDE 29
● 2do Cuatrimestre
turno noche.
Muestrario de los trabajos realizados en la sede, banderas,
afiches y folletos
● SEDE 38
● 1er Cuatrimestre
turno tarde.
Educación y trabajo en el mundo del adulto.


● SEDE 40
● 5to Cuatrimestre
turno noche. (1er
grupo)
La integración de los adultos a la universidad.
● SEDE 40
● 5to Cuatrimestre
turno noche. (2do
grupo)
Una presentación en formato revista que da toda la
información sobre la facultad de medicina unpaz.
● SEDE 40
Integradora…. revista de universidad.
● 5to Cuatrimestre
turno noche. (3er
grupo)


● SEDE 40
● 5to Cuatrimestre
turno noche. (4to
grupo)
Revista Un Paz.
● SEDE 40
● 6to Cuatrimestre
turno tarde.
Muestra estática.
● SEDE 54
● 3er Cuatrimestre
turno noche.
Proyecto de podcast sobre el trabajo en el mundo adulto.
● SEDE 54
● 4to Cuatrimestre
turno noche.
Confección de una revista estudiantil.


● SEDE 77
● 2do Cuatrimestre
turno tarde.
Expondrán un collage.
● SEDE 82
● 2do Cuatrimestre
turno mañana.
Trabajo informal, causas, quienes acceden y porqué. Los y las
estudiantes reproducirán un video y entregarán folletos con
sus producciones.
● SEDE 86
Proyecto TIPPA (Idea de taller informático para personas
adultas)
● 4to Cuatrimestre
turno tarde.


● SEDE 86
● 6to Cuatrimestre
turno mañana.
Recursos de formación educativa en el distrito y aledaños. De
interés general.
● SEDE 94
● 2do Cuatrimestre
turno tarde.
Cooperativa «Avancemos Juntos»


● SEDE 102
● 5to Cuatrimestre
turno noche.
Revista informativa sobre educación superior y salida laboral.
● SEDE 102
● 6to Cuatrimestre
turno noche.
Revista y afiche. Educación y trabajo en mundo adulto.
● SEDE 109
● 2do Cuatrimestre
turno tarde.
Programa radial en vivo realizado por la totalidad del
estudiantado.


● SEDE 109
● 5to Cuatrimestre
turno mañana.
«Programa Fines de Adultos: Una meta postergada al fin
alcanzada.»
Reconocimiento de la importancia del Programa en la
educación de adultos desde la experiencia de sus estudiantes.
● SEDE 109
● 5to Cuatrimestre
turno noche.
Proyección de videos sobre la problemática del trabajo en
adultos.
● SEDE 109
● 6to Cuatrimestre
turno mañana.
Exposición de afiches con imágenes y gráficos del trabajo
realizado en clase acerca de los discursos de odio.
● SEDE 109
● 6to Cuatrimestre
turno tarde.
Se expondrá un video.


● SEDE 109
● 6to Cuatrimestre
turno noche.
Folletos descriptivos sobre La inserción laboral del Adulto.
● SEDE 128
● 2do Cuatrimestre
turno tarde.
Exposición sobre violencia de género.
● SEDE 128
● 4to Cuatrimestre
turno mañana.
Educación y trabajo. Afiches y realizarán un podcast.


● SEDE 128
● 6to Cuatrimestre
turno noche.
Podcast. Estudio y trabajo en adultos.
● SEDE 133
● 3ro Cuatrimestre
turno mañana.
(1er grupo)
Se presentará un formato diario. En tamaño grande.
● SEDE 133
Se va a proyectar un video y una muestra de un diario.
● 3ro Cuatrimestre
turno mañana.
(2do grupo)


● SEDE 133
● 3ro Cuatrimestre
turno tarde.
Los estudiantes presentarán sus blogs dónde se encuentra una
selección de actividades de todas las materias del
cuatrimestre. Tendremos además algunos juegos elaborados
en la clase de inglés.
● SEDE 133
● 3ro Cuatrimestre
turno noche.
Archivo con un blog informativo.
● SEDE 135
● Alfabetización y
formación integral.

  • ● SEDE 135
    ● 1er Cuatrimestre
    turno tarde.
    Multiculturalidad en la alimentación y nutrición.
    ● SEDE 135
    ● 2do Cuatrimestre
    turno mañana.
    (1er grupo)
    Se realizará una muestra del trabajo de investigación sobre el
    CIC de Lamas, su historia y relación entre jóvenes y trabajo
    adulto en el lugar.
    ● SEDE 135
    Educación y trabajo en el mundo adulto y su relación con el
    CIC Saavedra Lamas.
    ● 2do Cuatrimestre
    turno mañana.
    (2do grupo)
    Se realizaron varias entrevistas para conocer cómo se
    relacionan los cursos que brinda el CIC con el mundo del
    trabajo.

  • ● SEDE 135
    ● 2do Cuatrimestre
    turno mañana.
    (3er grupo)
    Se realizará una exposición de lo trabajado con los alumnos
    durante el cuatrimestre, principalmente en la producción
    local, en lo que respecta al trabajo adulto.
    ● SEDE 135
    ● 2do Cuatrimestre
    turno mañana.
    SADE (4to grupo)
    Educación y trabajo del mundo adulto.
    ● SEDE 135
    ● 3er Cuatrimestre
    turno noche.
    ● 5to cuatrimestre
    turno noche.
    Los alumnos crearon una municipalidad que busca ofrecer
    puestos laborales reciclando. Esta tiene diferentes secretarías
    y un departamento de RRHH. Llevarán descripción e
    información del proyecto y muestras de las cosas que se
    quieren lograr y cómo.

  • ● SEDE 135
    ● 4to Cuatrimestre
    turno noche.
    Problemática social en el área de matemática, los alumnos
    investigaron sobre problemáticas sociales que les interesaban
    e hicieron gráficos estadísticos.
    ● SEDE 135
    ● 6to Cuatrimestre
    turno mañana.
    (1er grupo)
    Los alumnos representarán en el imaginario ser integrantes y
    formadores de un centro de capacitación de oficios. Y como
    producto final promocionarán sus cursos con: propaganda,
    muestras reales y en micro dimensión (maquetas). Los cursos
    son: colocador de cerámicas, cosmetología, manicura,
    tratamientos capilares, cocina y repostería, salud, seguridad e
    higiene y manualidades.

  • ● SEDE 135
    Los alumnos presentarán una tapa de diario con lo trabajado
    en el cuatrimestre, mostrarán un microemprendimiento
    ● 6to Cuatrimestre
    turno mañana.
    (2do grupo)
    realizado por ellos, todo eso más lo trabajado en
    Comunicación y Medios cómo una crónica, y editorial.
    ● SEDE 139
    ● 1er Cuatrimestre
    turno noche.
    Huerta.
    ● SEDE 140
    ● 1er Cuatrimestre
    turno tarde.
    Se visualizará afiches con estadísticas, ruletas con desafíos,
    cuadros.

  • ● SEDE 140
    ● 5to Cuatrimestre
    turno mañana.
    La violencia vial y la violencia de género
    ● SEDE 141
    ● 5to Cuatrimestre
    turno noche.
    Exposición Oral de estudiantes sobre los contenidos
    trabajados durante el cuatrimestre con Afiches de
    Presentación para la Materia Problemática Social
    Contemporánea. Asimismo, en cuanto a la Materia Diseño y
    Desarrollo de Proyectos los alumnos expondrán sus
    correspondientes trabajos de investigación sobre trabajo
    infantil y deserción escolar. Copia de los trabajos de
    investigación estarán ubicados en mesa, así como también
    lámina/afiche que acompañe lo desarrollado. Por último se
    expondrán fotografías de trabajos realizados en el taller de
    pintura del cual participaron los estudiantes.
    ● SEDE 142
    ● 1er Cuatrimestre
    turno mañana.
    Macetas reciclables, reproducción de plantas y compostaje.

  • ● SEDE 143
    ● 5to Cuatrimestre
    turno noche de la
    Educación y trabajo. Se expondrá lo trabajado durante el
    cuatrimestre desde las distintas áreas utilizando diferentes
    técnicas y herramientas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *