El concejal Roby Denuchi brindó su punto de vista acerca de la realidad del Concejo Deliberante paceño, donde hizo hincapié en diferentes temas que están en el «candelero» de la opinión pública, además de ahondar en el panorama sobre temas de interés distrital, la situación social y la gestión municipal.
En primer termino y en alusión al desarrollo de la actividad parlamentaria Denuchi estableció que «Es un año muy movido, estamos trabajando con mucho consenso, mucho dialogo tratando de aprobar todo aquello que sea beneficioso para los vecinos del Distrito de José C. Paz , más allá del color político que lo represente, lo cual también se logra teniendo un dialogo fluido con el presidente del concejo deliberante Roque Caggiano , ya que el dialogo es de igual a igual , te escucha y te sentís contenido como concejal «.
«Hoy por hoy nosotros tenemos que trabajar efectivamente sobre el dialogo con los diferentes espacios, ya que como peronistas buscamos el concenso por el bien mayor en el Concejo Deliberante.Pero hay buena predisposición de todos los bloques.Tenemos un buen debate en las diferentes comisiones», agregó el concejal Denuchi.

Además estableció que «el Departamento Ejecutivo de la Gestión de Mario Ishii esta subiendo varios proyectos para su tratamiento, como el leasing para compra de maquinarias, de adquisición de vehículos,el parque industrial, nuevos asfaltos, etc. Tener un contacto directo con funcionarios de la mesa chica de Mario Ishii como en el caso de Pablo Mansilla como secretario de acción directa ,que con quien mas hablamos , es positivo y lograremos grandes avances legislativos en Jose C. Paz.
Junto al concejal Fabian Gonzalez trabajamos con proyectos imnovadores, y con una política de puestas abiertas para recibir y ser recibidos por otros concejales; durante las semana escuchamos a vecinos y a lo que los comerciantes dijeron que nos cuentan su situación por las ventas y en ese sentido nosotros no somos un órgano de control, por lo que tenemos que debatir y sacar una ordenanza que sea beneficiosa para todos los paceños. Como así también el arduo trabajo que tenemos en el HOGAR DULCE HOGAR , donde cada vez hacemos mas cosas para contener a los ciudadanos en situación de calle.»
– ¿Cuál es su visión acerca de la situación actual del país?
Es muy triste la situación que volvemos a vivir en Argentina. Cada día el retroceso de derechos adquiridos es mayor, tanto en materia de precarización del empleo, la dificultad del acceso a la vivienda, el aumento de la canasta familiar, las tarifas de los servicios que se han ido por las nubes, y donde el ciudadano para poder pagar la tarifa de la luz debe dejar de comprar alimentos,eso traerá aparejado consecuencias graves en el crecimiento de los niños.

Todos esto indica hasta qué punto y en tan poco tiempo se les ha desorganizado la vida a los argentinos. Al mismo tiempo, desde el Gobierno Nacional, han faltado a todas las promesas con las que llegaron al poder, y eso va generando un descreimiento que se va generalizando poco a poco, pero que lleva a muchos al “que se vayan todos” y eso no nos hace bien como sociedad. Tenemos que tener en cuenta que es el primer gobierno formado casi exclusivamente por empresarios y que están haciendo exactamente lo que han venido a hacer: sus propios negocios.
Por eso creo que tenemos, como país, que volver a abrazar un proyecto inclusivo, que tenga la mirada puesta en los sectores más desprotegidos en vez de en los negocios de unos pocos.


Por último, brindó su observación acerca de lo actuado por la gestión del Intendente Mario Ishii . «Estos últimos años fue todo un proceso de reordenamiento para poder encarar la gestión con una visión de futuro, como demostramos nosotros desde nuestra banca con el proyecto del BOTÓN DE PÁNICO contra la violencia de genero , como así la construcción de los hospitales fue un gran paso para seguridad de la salud de los paceños. Estoy contento porque se han hecho muchísimas cosas, como obras en escuelas, se ha comprado maquinaria nueva, se ha adquirido equipamiento y para seguridad. ademas que la experiencia de conducción de Mario Ishii nos da un manto de tranquilidad»