Congreso Nacional de la Mujeres – Rosario 2016
El XXI Encuentro de Mujeres en la ciudad de Rosario terminó como terminan siempre y con una escala de virulencia que cada año se supera amplia mente , este año no fue la excepción con actos de barbarie y violencia con comercios, escuelas, iglesias, museos y tribunales vandalizados. Sin lugar a dudas, no representan mayoritariamente a las mujeres argentinas. La violencia, el desprecio y la intolerancia por la defensa de la vida, junto al repudio hacia los católicos se va incrementando cada año.
Género, aborto, patriarcado, lucha, rebeldía, Milagro Salas, muerte al macho, cupo trans, cannabis, Iglesia basura, ley de cupo femenino, fue lo que más se vio en carteles y escuchó en cánticos. Piden derechos cuando en realidad quieren privilegios.
El odio a la Iglesia es otra nota que se destaca en este encuentro. Además del tradicional «Iglesia basura sos la dictadura», también hemos escuchado «O juremos Iglesia quemar», parafraseando una estrofa del Himno Nacional Argentino («O juremos con gloria morir»). No faltan tampoco las sátiras al Papa Francisco ni el «fuera rosarios de los ovarios».
Imágenes del Congreso Nacional de la Mujeres Mar del Plata 2015
https://www.youtube.com/watch?v=uKS7ib8W9is
Las palabras lucha, rebeldía y derechos humanos resuenan por todos lados. Seguramente serían muy apropiadas en regímenes dictatoriales como los de Cuba y Venezuela, pero no en una Argentina que lleva décadas de democracia y donde los ciudadanos se han expresado en las urnas hace menos de un año. Cuando piden «derechos humanos» no reclaman precisamente por el primer derecho, el derecho a la vida, al cual suceden todos los otros. Reclaman derechos, pero lo que en realidad quieren es impunidad y privilegios: cupo trans, para que los transexuales se aseguren puestos de trabajo en la administración pública. O bien la ley de «paridad de género», por la cual los partidos deben completar sus listas con un 50 % de mujeres. No es la idoneidad lo que prima para ocupar un cargo, sino la preferencia sexual. Un ejemplo brutal de discriminación. Reclaman derechos pero quieren privilegios, que los ciudadanos deberán pagar con sus impuestos.
Los mayores actos de violencia se vieron frente a la Catedral. A pesar que la Comisión Organizadora del encuentro había pedido que no hubiera vallado al rededor, pues lo consideraban una provocación, el vallado ya se había colocado el pasado viernes a las 9 de la noche.
https://www.youtube.com/watch?v=o7SMBV8wA4Y
Desde distintos grupos sociales y políticos durante dos semanas se dirigieron a las autoridades nacionales ,provinciales, policiales y municipales solicitando la protección de templos y derechos ciudadanos, que logro juntar más de 13.500 firmas en Rosario y mas de 50.000 firmas a nivel país; parte de la organización para contener los actos virulentos fueron gracias a al Grupo de Peronistas Católicos, Acción Católica, Evangélicos por la Democracia, la ONG Democracia Viva, etc.
En los días anteriores al encuentro la conductora Malena Pichot había dicho que había que quemar todo y la misma consigna circuló por las redes sociales: había que quemar la Catedral.
Las provocaciones frente a la Iglesia Catedral comenzaron el sábado al medio día cuando mujeres con los torsos desnudos gritaban alrededor de un muñeco que representaba al Papa Francisco. También se hizo presente la diputada Vilma Ripoll para repudiar el rechazo de la Iglesia al aborto.
https://www.youtube.com/watch?v=oFlomH-wZzo
Por la tarde la marcha final partió a las 19 horas desde la plaza San Martín, de Moreno y Santa Fe, y tenía como destino el Monumento a la Bandera. Las amenazas previas de incendiar todo se cumplieron con los contenedores que rodean la Plaza 25 de Mayo. Dos dotaciones de bomberos se hicieron presentes para apagar los contenedores incendiados.
Estas son las mujeres que querían expresarse pacífica y libremente y se tapan la cara para tirar piedras a la Catedral durante el trayecto de la marcha rompieron y escribieron la mitad de rosario con consignas xenofobias y de incitación a la violencia. Lamentablemente, se vandalizaron comercios, escuelas,, museos y Tribunales.Las imágenes y los videos son elocuentes.
Dentro de la Catedral había unos 100 policías, mientras un grupo de fieles rezaba frente al vallado, las participantes de los ataques, comenzaron a derribar las vallas por los costados para entrar en la Catedral, hasta que quitaron todo el vallado que rodeaba la Catedral. Esto motivó que un grupo de policías saliera de adentro de la Catedral y se apostaran frente a la misma protegidos con escudos. Detrás de ellos se ubicó el personal femenino de la fuerza que, por no tener cascos ni escudos, tuvieron que ingresar nuevamente ante la lluvia de piedras, botellas y hierros que recibieron, lo que provocó heridas a algunas de ellas. Acto seguido la policía comenzó a disparar balas de goma a las revoltosas en medio de la lluvia de objetos que recibían.
De acuerdo a un informe de los profesionales del SIES que trabajaron en el lugar, se asistió a diez policías. Uno de ellos resultó herido con arma de fuego y otro resultó con una pierna quemada como consecuencia de una bomba Molotov que tiraron las abortistas. También resultó herido de balas de goma un fotógrafo de Telam.
Ante la violencia de abortistas que arrojaron piedras, botellas, bombas molotov y derribaron las vallas, la policía respondió con balas de goma evitando la profanación de la Catedral.
Las denuncias hacia distintas formas de violencia se escucharon en muchos talleres. Pero el aborto también es violencia. La intolerancia religiosa también es violencia. Y en el encuentro hubo violencia: hacia todo aquel que se aparte de lo políticamente correcto según los dictados de la ideología de género.
Ante este clima de agresión, es loable la labor de aquellas mujeres que a pesar de ser minoría, se hicieron presentes en los talleres más «duros» para reclamar por el derecho a la vida y la institución de la familia. Muchas de ellas, finalmente, fueron expulsadas a empujones. Esa es al «tolerencia» de las que reclaman diversidad. Que va hacer el estado, mas precisamente Consejo Nacional de la Mujer, su titular Fabiana Tunez y el Inadi; actuaran en consecuencia de los actos de vandalismos…???