Axel Kicillof cerro campaña junto a Bernarda Meglia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de cierre de campaña de Fuerza Patria de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo, donde criticó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que se trata del «mismo ajuste de siempre».
En tal sentido, catalogó la gestión libertaria como «la estafa más grande de la historia argentina» ya que vino a ajustar a la casta, pero terminó «metiéndole la mano en el bolsillo a la gente que más lo necesita para dársela a las corporaciones y a la timba”.

La dirigente Bernarda Meglia nos decia desde sus redes sociales, » Acompañé a Axel Kicillof en el cierre de campaña junto a intendentes y la militancia peronista en San Martín, de cara a las elecciones legislativas de este domingo. Este domingo hay que volver a decirle basta a Milei, y dejar en claro que la salud, el trabajo y la educación pública no son negociables en nuestro país.»
“En la provincia de Buenos Aires hay un pueblo que no cambia de idea, hay un pueblo que se defiende a sí mismo”.
El 26 de octubre votamos #FuerzaPatria![]()

En esa línea, ironizó: “Nos dicen que no se puede hacer nada distinto con los mismos de siempre y nos ponen a Francos, que estuvo siempre como elenco estable. Más casta no se consigue”.
En cuanto a la figura del Presidente, Kicillof señaló que Milei «no es el dueño del circo, es el que lo anima». Además, sostuvo que su jefe de campaña es Donald Trump: «Fue a buscar ayuda a Estados Unidos y Trump dijo después que (el acuerdo económico) no es para beneficiar a la Argentina. A una periodista le dijo ‘Milei es mi amigo pero no le hagan creer a nadie que está haciendo las cosas bien'».
Luego, cuestionó al equipo económico: “En Economía no está Ramiro Marra ni Karina Milei, está Luis Caputo. Qué novedad. Es un tipo que se dedicó a emitir deuda a 100 años, que nos endeudó con el FMI y tuvo que salir corriendo del gobierno de Macri por los desastres que hizo”.
“A esta altura no sabemos si el Ministerio de Economía tiene funcionarios del J.P. Morgan o es el J.P. Morgan que tomó el Ministerio de Economía. Han convertido a la economía nacional en una mesa de dinero, en un casino. Con la nuestra se están timbeando el país a la vista de todo el mundo”, agregó.

En otro pasaje del acto, Kicillof ironizó sobre los resultados de los comicios bonaerenses del pasado 7 de septiembre: “Dijeron que iban a pintar la Provincia de violeta, pero tanta crisis habrá que no había pintura violeta y terminó pintada de celeste”.
En esa línea, se refirió al discurso de Milei tras dicha derrota electoral, lo comparó con el de Mauricio Macri en 2017 y advirtió: «Cuando alguien te dice lo peor ya pasó es porque lo peor está que venir».
Por último, cerró el acto con un llamado a “defender el trabajo, la producción y la soberanía nacional” ante el avance de un modelo que, según el gobernador, “solo beneficia a los especuladores y a las corporaciones financieras”.





