Joaquin De la Torre no tiene que renunciar, la licencia es por tiempo indeterminado
Luego de que el peronismo local comenzara a exigir la renuncia de Joaquín De la Torre a la intendencia de San Miguel para convocar a una nueva elección con el argumento de que la licencia votada en el Concejo Deliberante local el pasado 3 de agosto de 2016 había expirado días atrás, como publicó este medio ayer, el oficialismo mostró el documento donde se muestra que la licencia es por tiempo indeterminado.
El actual ministro de Gobierno entró de licencia para asumir como ministro de Producción bonaerense. En su lugar, asumió de forma interina Jaime Méndez. Al respecto, el dirigente Franco La Porta calificó la situación del ejecutivo sanmiguelino como “de una enorme desprolijidad”.
Si bien la licencia no expiró, La Porta se enfoca en que la Ley Orgánica de Municipalidades estipula en su artículo 7 la incompatibilidad entre las funciones de intendente y ministro. El dirigente del Grupo Fénix -quien en 2015 fue candidato a intendente del peronismo de San Miguel-, sostiene que el actual ministro de Gobierno debe explicar si tiene intenciones de volver al municipio. “Si vuelve, ¿cuándo lo hará? Caso contrario, debe renunciar”, sentenció.
Para el dirigente, la convocatoria a elecciones para definir un nuevo jefe comunal normalizaría una situación que, según su criterio, es poco clara y tiene que ver con la toma de decisiones. “¿Quien administra cotidianamente 10 millones de pesos para el distrito? ¿Quien decidió aumentar en un 40% las tasas? ¿De la Torre a 120 kilómetros o el intendente interino?”, cerró el dirigente .
fuente:http://www.latecla.info/4/nota.php?nota_id=80987