Lucas Delfino crece en Hurlingham mientras que Juan Zabaleta cae.
Las extremas diferencias entre el actual intendente de Hurlingham Juan Zabaleta y el escritor, concejal ,disertante y Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino.
En la II Edición de “Argentina Agrega Valor en Origen”, Congreso Nacional orientado al reconocimiento del rol protagónico que ocupan los Municipios y las empresas en relación al desarrollo económico y social de sus comunidades. Lucas Delfino participo como disertante de tal prestigioso evento, presentando su libro sobre “La Revolución de los Municipios”, mientras tanto intendente el Juan Zabaleta solo rosqueaba intentando atar con alambre los poco que flota políticamente en su entorno con Acuña y La Cámpora ,que se unieron para enfrentar a unos de los candidato mas fuerte de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal.
El Intendente de Hurlingham, que buscará desesperadamente la reelección en octubre, pagó cara su traición a cuando apoyó a Randazzo en el 2017. El panorama en Hurlingham, como en casi todos los distritos del conurbano bonaerense, es grieta pura. De un lado, Juntos por el Cambio y del otro, la nueva versión de Unidad Ciudadana, que detrás de la candidatura a vicepresidenta de Cristina Fernández reina la fuerza y conducción política de La Cámpora. Mientras que la gobernadora Vidal dejo en libertad a sus candidatos a la hora de formar las listas, del otro lado se pusieron a dedo varios de los nombres que conforman la boleta, predominando el peso de Máximo Kirchner en el armado. En el caso particular de Hurlingham, Juan Zabaleta debió tragarse todo su orgullo y pactar con La Cámpora y el ex intendente Luis Acuña para poder hacerle frente a su adversario político,Lucas Delfino.
Además de juntarse con Acuña, Zabaleta tuvo que agachar la cabeza ante el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez. Rodríguez, cuñado de Andrés “Cuervo” Larroque, siempre mostró sus diferencias con el Intendente e intentó quedarse con su candidatura. Mientras los medios oficialistas del distrito hablan de una “lista de consensos”, la realidad es que esta nómina de candidatos solo deja en evidencia el temor de “Juanchi” a una eventual derrota. La lista completa que acompaña al candidato está integrada no solo por miembros de agrupaciones peronistas cercanas a La Cámpora: también incluye a Fabricio Acuña, hijo del ex Intendente. La campaña acaba de comenzar y pocas son las certezas, aunque algo si es seguro: Zabaleta hará lo que sea para no perder ante Delfino, incluso si eso implica abrazar a quienes en algún momento fueron sus peores enemigo.