Hurlingham

La gobernadora Vidal y Lucas Delfino, trajeron el SAME a Hurlingham

La gobernadora María Eugenia Vidal y el subsecretario de Relaciones Municipales de la Nación y referente de “Cambiemos” en el distrito, Lucas Delfino, entregaron la flota de ambulancias de alta complejidad para la ciudad.

En el Estadio Único de La Plata, la gobernadora María Eugenia Vidal, junto al subsecretario de Relaciones Municipales, Lucas Delfino, anunció el desembarco del SAME Provincia en Hurlingham. El distrito se convierte así en el número 100 en recibir ambulancias de alta complejidad para emergencias, dando así inicio al servicio en el municipio.

“Es una alegría reunirnos acá, dos años después del inicio de SAME Provincia. Hoy son 13 millones los bonaerenses que saben que pueden contar con nosotros”, dijo Vidal. Otro intendente que recibio flota de  ambulancias fue de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini,

 

“Luego de tres años de mucha discusión y muchas luchas estamos felices que el SAME llegue a Hurlingham y que los vecinos tengamos un servicio de excelencia con respecto a la emergencia. Estamos muy agradecidos a la gobernadora Vidal y nos enorgullece que nuestro distrito sea el municipio número 100 de esta iniciativa”, expresó Lucas Delfino.

La inversión total del SAME Provincia es de tres millones de pesos y cubre a una población estimada de 13 millones  habitantes en 100 municipios bonaerenses. En total, el programa cuenta con 503 ambulancias, 309 0KM y de alta complejidad.

 

El esquema de funcionamiento de las patrullas sanitarias está diseñado para llegar a cualquier punto en menos de 15 minutos.

Detalles de SAME PBA

  • Equipo de trabajo: incluye choferes y médicos (dos por ambulancia), radio operadores, telefonistas y coordinadores médicos.
  • Capacitación: la Provincia capacitó a la dotación que trabajará en los municipios y a todo el personal que interviene en una situación de emergencia: bomberos, defensa civil y seguridad. Incluye un módulo general de reanimación cardio pulmonar avanzada, inmovilización de los pacientes asistidos, control de vías aéreas, clasificación por triage –que establece prioridades de atención de acuerdo a la gravedad de cada caso– y manejo inicial del trauma. Además, los conductores de ambulancias recibieron instrucciones de manejo defensivo y bioseguridad. Los radio operadores fueron entrenados en el manejo de la comunicación ante una emergencia para la contención, clasificación y categorización del paciente y de la persona que realiza el pedido de asistencia.
  • Equipamiento de las ambulancias: cada unidad de alta complejidad cuenta con cardiodesfibriladores, paneles centrales de oxígeno, tubos de oxígeno independientes para la atención fuera del vehículo, kits para la atención de trauma, vía aérea, parto y quemado y equipo de comunicación.

De esta manera, la Provincia puso a disposición todos los recursos necesarios para fortalecer los sistemas locales con la flexibilidad suficiente para que la implementación se adapte a las necesidades particulares de cada municipio.

“Es una realidad, pero no es una realidad aislada. Es el resultado de que la salud sea una prioridad para nosotros. Y eso no se expresa con discursos sino con hechos concretos como este, y con la renovación de las guardias de todos los hospitales públicos de la provincia cuando termine el año”, amplió Vidal.

Asimismo, dijo “ya son 38 las guardias terminadas”, y que “cada mes vamos sumando una más porque son el corazón de los hospitales”. Respecto a las salitas, destacó que ya son 160 las que se pusieron en valor en el conurbano.

“Continuaremos en la próxima gestión si la gente nos elige y si no espero que otro gobernador lo continúe”, dijo sobre su política sanitaria.A fines de 2019, con una inversión acumulada de 3.000 millones de pesos, el gobierno provincial llevará SAME a los 135 municipios de la provincia.

 

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *