MARÍA EUGENIA VIDAL RECORRIÓ LA EXPOSICIÓN RURAL DE PALERMO
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió hoy la Exposición Rural 2018 en el Predio Ferial de Palermo. Dijo que la muestra agropecuaria «es una enorme muestra argentina del ‘sí se puede’ «, para «conocer de verdad lo que es el campo». La mandataria fue recibida por el Presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina.

Acompañada por el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís; y por el secretario general de Gobierno, Fabián Perechodnik; la mandataria sostuvo que «gran parte de la gente que expone en La Rural es bonaerense. El campo es Argentina, mucho más la provincia de Buenos Aires: tenemos 135 municipios, 127 hacen actividad agroindustrial».
Ahí la esperaba Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA); el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, y otros funcionarios a quienes saludó.
A medida que avanzaba hacia el Salón Ceibo, su primera parada, cientos de chicos se acercaban a saludarla y a sacarse selfies. Allí la aguardaban los jóvenes del Ateneo de la SRA, que participaban de una jornada sobre educación y le dieron la bienvenida con un aplauso. Vidal se sentó con Pelegrina y Sarquís en el living preparado para la ocasión y, entre mate y mate, les habló a los jóvenes.Pelegrina le explicó a Vidal la función social del Ateneo de la Sociedad Rural, donde un grupo de jóvenes estudiantes y productores analizan y discuten la problemática del sector y hacen encuentros de debates sobre temas agropecuarios.

«Es un trabajo que se hace con todos los jóvenes del Mercosur que vienen a visitar la muestra y a compartir experiencias. Hace que las entidades estén muy vivas, tengan recambio y una mirada hacia el futuro», dijo el dirigente.
Luego llegó el turno de Vidal: «Era una visita que no quería dejar de hacer porque la hacemos todos los años. La Rural es una muestra argentina de ‘sí, se puede’, que convoca a todos a ver lo que es campo. El campo es la Argentina, como el tango, el mate», dijo, y agregó: «Me llena de orgullo porque gran parte de la gente que está exponiendo hoy en Palermo es bonaerense».
La mandataria resaltó que, desde el gobierno nacional y provincial «apostamos al campo y a la agroindustria como motor de salida adelante de la Argentina».
Vidal subrayó que «desde el primer día estuvimos acompañándolos, con los créditos a tasa fija del Banco Provincia, las emergencias agropecuarias en momentos difíciles de inundación o sequía, haciendo rutas que se pedían desde hace años».
También destacó «las obras de emergencia en la zona noroeste», que fue «afectadas por las inundaciones: cincuenta obras de las que ya terminamos más de treinta y el resto está en ejecución. Obras hidráulicas muy grandes sobre cuencas importantes, que desde hacía años nadie encaraba seriamente. Probablemente los resultados no se vean en este mandato, pero era importante empezarlas para que llegara el día que, cuando llueve más de lo previsto, el productor y la gente de los cascos urbanos puedan dormir tranquilos»