Histórica pavimentación de la calle Ventura Coll en Malvinas Argentinas
Desde su puesta en marcha de las múltiples obras de Pavimentación en el Municipio de Malvinas Argentinas ha incidido directamente en mejorar la calidad de vida de las familias, mediante un trabajo colaborativo y participativo, en el que dirigentes vecinales, municipio, trabajamos de manera mancomunada.
Durante la gestión de Leo Nardini la meta siempre ha sido la generación de barrios socialmente
integrados y inclusivas constituye una prioridad; por ello la importancia de los programas e inversiones
urbanas destinadas a ampliar y diversificar los modos y medios de movilidad en las localidades malvinenses , generando iguales oportunidades al transporte público, peatones, ciclistas y automovilistas. De igual modo, trabajamos para que todos los barrios puedan mejorar su conectividad interna y vecinos y vecinas puedan desplazarse por calles y veredas, pavimentadas, iluminadas y seguras.
En la esquina de Ventura Coll y Juan Cruz Varela, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo junto a familias y autoridades municipales para inaugurar el primer tramo del nuevo pavimento que une a Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas. Se trata de la calle Ventura Coll, donde el jefe comunal anduvo en bicicleta acompañado por muchos chicos del barrio.
Leo Nardini afirmó estar “muy contento de ver tantos chicos. Seguimos trabajando y avanzando. Esta es una obra importantísima que conecta tres localidades y hoy estamos inaugurando el 50%”. Con el lema “la obra es tuya”, llevando alivio a los vecinos que viven hace años en el lugar.
“La obra hidráulica se hizo con el fondo de infraestructura municipal que vino el año pasado de la Provincia, y el pavimento con dinero del Estado municipal, gracias al aporte y la contribución que hacen los vecinos a través de los impuestos”, aclaró Nardini, y agregó que “estas obras mixtas permiten el avance y dignificar a los vecinos de los barrios periféricos que antes estaban relegados. Permite que el día de mañana pueda pasar alguna línea de transporte y que los vecinos tengan más accesibilidad”.
“Este lugar era un tremendo barrial, pero igual teníamos que caminar por acá. Sin embargo, poco a poco, se fue limpiando hasta convertirse en un linda calle . Luchamos tantos años por esto y salimos adelante. Ahora la calle está bonita; entran los vehículos de emergencia sin problemas y eso mejoró nuestras vidas. Estoy muy agradecida por este proyecto”, comentó un vecino.
Luego, el intendente malvinense dijo: “No solo queda el barrio más lindo sino que la gente se dignifica con la obra pública. Vecinos que viven hace 50 o 30 años en el lugar, pisaron barro toda la vida y esto ahora no va a pasar más. Pueden llegar a sus casas, ir a trabajar tranquilos o llevar a los chicos a la escuela ya que este pavimento es una solución y una nueva promesa cumplida para ellos».