José C. Paz

Poly Denuchi y el circo “Sathany”

Como si fueran una leyenda los Legendarios y Nomades, dueños de un secreto que se niegan a compartir, salvo que seas publico por un rato y, ahí si, te muestran un pedacito de su magia. La  familia del circo viaja de pueblo en pueblo, cumpliendo con un viejo mandato, que, aseguran, llevan en la sangre. Los integrantes del Circo Sathany  son fiel exponente de esa tradición que desafía a la lluvia, a las crisis económicas, que compite con la tecnología  solamente para vender asombro.

Instalados en una carpa con capacidad para 1000 personas, los integrantes del circo Sathany ya están listos para dar su primera función, llena de payasos, magos y malabaristas que esperan que grandes y chicos «disfruten por igual”.

Una de sus características intrínsecas es que apuestan por las raíces del circo tradicional. «Sathany» apela siempre a las raíces, porque creemos que este es el circo que más atrapa a los chicos pero, de cualquier manera, implementamos también las nuevas tecnologías.

Dos de los mayores atractivos de Sathany son El Globo de la Muerte y El Péndulo Fantástico aunque no faltarán los clásicos payasos, malabaristas, magos y trapecistas que buscarán entretener y cautivar a todos los presentes, sin importar su edad.

Más allá de que se trate de un circo familiar, lo cierto es que si bien hay muchas familias de tradición circense, hoy por hoy con la moda de las escuelas de circo, se suma gente nueva. Antes el padre le inculcaba al hijo el oficio y así se iba evolucionando, ahora el espectro se amplió y hay muchos chicos que están porque les gustan el arte y la destreza. Quizás el próximo integrante del circo este sentado en la patea ahora mismo. El circo forma parte de nuestros lindos recuerdos y se disfruta toda la vida.

 

El evento organizado por José C Paz Activa,bajo la coordinación de la Agrupación por la Ruta de Perón, los chicos de 22 comedores visitaron el circo Sathany a acompañados por Paola Denuchi quien también fue parte de los sorprendidos y divertidos espectadores de la función, como plan por los festejos del “Día del niño” que como de costumbre se celebra en los diferentes barrios y comedores.

Nos dijo Paola Denuchi, : “La idea de llevar a tantos chicos al circo es porque muchos de ellos nunca pudieron visitar o conocer uno. Aunque parezca increíble esta situación, muchas familias no pueden brindarle una salida al circo a sus hijos porque la situación económica no se los permite. Desde José C Paz Activa y con el apoyo de la Agrupación por la Ruta de Perón asistimos a miles de chicos en muchos comedores. Es una alegría inmensa observar las caritas de los chicos que disfrutaron con el espectáculo. Nosotros hacemos esto sin ser candidatos ni hacer campaña política. Lo hacemos porque ayudar a los que menos tienen nos llena de felicidad”.

La fiesta final sera el 2 de septiembre para la celebración a lo grande del día del niño en la Asociación Villa Altube. Tanto la rama femenina como masculina planifican una jornada de juegos, recitales y regalos para los chicos que asistan acompañados por sus familias. Los organizadores estiman que más de 2000 niños asistirán para disfrutar de su día.

Finalizan Paola Denuchi nos comento : “Además de llevar a los chicos al circo también estamos planificando los detalles de lo que será una jornada cargada de felicidad el próximo 2 de septiembre. Estoy orgullosa de las mujeres y hombres que me acompañan y ayudan en el armado de todo. Sin dudas que el esfuerzo que despliegan es muy importante. Están involucrados totalmente con la intención de ayudar. Este legado es el que recibí de mi padre, Juan Carlos Denuchi, y trato de llevarlo a cada uno de ellos para poder mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos de José C Paz”

Paola Denuchi hoy lejos de las corridas de campaña electoral, dedica enteramente a contener a grupos sociales de 5 municipios de Jose C. Paz, San Miguel , Moreno , Malvinas Argentinas y Pilar; un trabajo de envergadura enorme que solo con dedicación plena y transparente puede lograrse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *