José C. Paz

Rodolfo Pino prosigue con sus eventos solidarios.

Cuando el director del SIPEM , Rodolfo Pino y el grupo M.U.J.E.R.E.S  por Evita , y su coordinadora Carolina Cardacci convocaron a un puñado de mujeres comprometidas en el ámbito social a crear el Merendero la Casita, jamas pensaron  medida que pasaban los meses el proyecto crecería tan vertiginosamente.

«En el Merendero la Casita , hacemos la merienda y apoyo  Escolar y  Ropero comunitario ,Actividades recreativas ; Talleres de manualidades para las mamás . en Barrio san Adolfo en la calle Ballesteros y Ugarteche» nos cuenta su coordinadora Carolina Cardacci.

El Merendero la Casita nacio por solidaridad y terminó significando una ayuda mutua porque eso mismo levantó el animo de continuar trabajando solidariamente a la mujeres que colaboran en el proyecto.. «Con mis compañeras trabajando en el SIPEM junto a Rodolfo Pino , propuso amadrinar un merendero. Primero fueron sólo los chicos del barrio y hoy son más de 60 los que van».

  

«Nuestra ayuda consiste en lograr un aporte económico mensual para la compra de mercadería. Nos ponemos objetivos mensuales (colectas o charlas) y este mes comenzamos con los útiles, conseguimos un pizarrón y seguimos recolectando. La idea es ir mes a mes poniéndonos pequeños objetivos para no abrumarnos ya que eso nos parece fundamental para que esto perdure en el tiempo» . El cariño y la contención para los niños que llegan al Merendero la Casita en una situación vulnerable no falta. Para este mes, las madrinas se propusieron  primero festejar los cumpleaños de muchos chicos del barrio y ademas equipar el lugar con artículos de librería para que los chicos puedan recibir apoyo escolar. «Nos pueden colaborar con hojas para pintar, cuadernos con imágenes para pintar, lápices, gomas, felpas, temperas, crayones, pinceles, plasticolas, tijeras, papel crep, papel glase y cartulinas». nos dice su coordinadora Carolina Cardacci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *