San Miguel

Jaime Mendez y Patricia Bullrich en la reserva natural de San Miguel.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó ayer la reserva natural urbana “El Corredor”, de San Miguel, que amplió sus dimensiones gracias a la erradicación del chatarrero de autos que llevó adelante la Nación.

Bullrich estuvo acompañada por el Intendente Jaime Méndez, quien celebró esta iniciativa del gobierno nacional que permitió recuperar un terreno contaminado y abandonado, para devolvérselo a los vecinos. Se compactaron cerca de 2 mil autos judicializados, a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom) que impulsa la Dirección Nacional de Investigaciones.

Ahora, la Reserva El Corredor ganó terreno y ocupa unas 8 hectáreas junto al río Reconquista. Es una zona que el Municipio está recuperando hace varios años, en articulación con organismos y grupos de vecinos. La reserva ya funciona como espacio de estudio y esparcimiento para muchas escuelas de la zona, que organizan actividades para recorrer el lugar.    

 

Se relanzó en San Miguel el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

Fue en un acto con el Intendente Jaime Méndez y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación. El objetivo es potenciar la inserción laboral de los jóvenes sanmiguelinos.
Funcionarios de la Municipalidad de San Miguel y del Ministerio de Trabajo de la Nación relanzaron el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, para potenciar la inserción laboral de los jóvenes del distrito.

El acto se realizó en el Salón Dorado del palacio municipal con la presencia del Intendente Jaime Méndez. Participaron además el Secretario de Trabajo y Producción,Fernando Inzaurraga ; de Gobierno, Héctor Calvente; y el Director de Empleo Joven de la Nación, Agustín Morad, entre otras autoridades. El programa contempla un apoyo económico a los beneficiarios para realizar diversas acciones como: cursos de orientación al mundo del trabajo, aprender un oficio, terminar los estudios primarios y/o secundarios, realizar prácticas laborales y recibir asesoramiento para conseguir empleo, entre otras cosas.

Fueron 150 jóvenes del distrito que se sumaron al programa en este relanzamiento. Pueden participar jóvenes de 18 a 24 años de edad, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *