Operativo de seguridad conjunto entre Malvinas Argentinas, Escobar y Pilar en el límite de los tres municipios.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas junto a la de Escobar y de Pilar, realizaron un nuevo operativo conjunto de seguridad, del que participaron efectivos de Policía Local, Prevención Comunitaria y agentes de Tránsito de los tres distritos.

El procedimiento, planificado en el marco del consorcio Región Norte 2, se llevó a cabo en la intersección de las avenidas Patricias Argentinas y Constituyentes, una zona estratégica donde funciona una base operativa común que cuenta las 24 horas con presencia de efectivos de los tres partidos.

Dr. Jorge Cancio Subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas. nos decía; «Hoy nos encontramos supervisando el operativo de saturación y control vehicular para la prevención de ilícitos, llevado adelante en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Escuadrón Motorizado y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). Venimos trabajando hace bastante tiempo, intercambiando información, colaborando con logística y articulando acciones en la lucha contra el delito. Para ello creamos un protocolo de comunicación entre los distintos centros de monitoreo que nos permite actuar de manera coordinada cuando algún hecho delictivo ocurre en cualquiera de los tres municipios.

Esto operativos nos lleva a convertimos en un lugar de protagonismo dentro de la mirada provincial de colaboración en conjunto entre municipios con un impacto positivo para toda la región”, culmino Jorge Cancio .


El resultado del operativo fue exitoso. Se identificaron 120 vehículos y 226 personas, se secuestraron dos motos y dos autos por ausencia y adulteración de documentación, y se realizó una campaña de concientización en seguridad vial.

Participaron Nicolas Serruya ,Secretario de Seguridad de Escobar , Operativo en conjunto con la Subsecretaría Pcial de Fiscalización y Control Policial a cargo de Leonardo Martínez Herrero, la Dirección de Control e Inspección está representada por Sandra Scianca y la Dirección de Coordinación Municipal por Javier Sanz y Federico kruse Secretario de Seguridad de Pilar en el puesto tripartito compartido con Escobar y Pilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *