Morir en el Hospital Psiquiátrico Dr. Cabred

Hace casi un año escribíamos esta nota.

Desaparición en el Hospital Psiquiátrico Dr. Cabred

El viernes 12 de enero del 2018 Ramírez Marcelo Fabián, de 35 años se lo considero desaparecido de su pabellón, a la dirección del nosocomio  le dijeron a su madre Nora Francisca Andrada que se había fugado, la directora la misma aseveró que Marcelo sería encontrado en los próximos días .
Pero Marceló ya había pasado cuatro días sin medicación y quizás sin comer,  Nora Andrada estaba segura que si él estaría en los alrededores ya hubiera regresado al pabellón por sus propios medios.
Nora Andrada se contactó con el doctor Jorge Cancio para que la patrocinará el cual en accionar todas sus herramientas legales para que la búsqueda no fuera cancelada y la situación olvidada, Nora Andrada pasó los últimos  meses recorriendo canales de noticias junto al Dr. Cancio  y pegando afiches con el rostro de su hijo en la búsqueda de información en la ciudad de Luján, Moreno, Rodríguez y Pilar .
El doctor Cancio puso de manifiesto a la prensa que  los protocolos de búsqueda de pacientes no estuvieron acorde a la situación , ya que el  lugar de interrelación abarca un promedio de 600 hectáreas aún cuando se hicieron varios rastrillajes todos ellos dieron negativo para hallar a Mario ; pero si encontraron restos óseos de larga data además de un paciente que estaba intentando escapar.
4 meses después en el cuarto rastrillaje el doctor Canción decía que fue encontrado el cuerpo de Marcelo Fabián Ramírez , el cuerpo apareció con partes del cuello cercenado , el doctor Cancio remarcaba la mala información que la institución posee sobre la cantidad de enfermos en el nosocomio ya que muchos de ellos son considerados que se escapa por sus propios medios,  lo cual deja al estado bonaerense al descubierto de décadas de mala administración con los pacientes de los psiquiátricos.
Recordaremos en especial la desaparición de la doctora Cecilia Giubileo es uno de los mayores enigmas de la historia policial argentina. El 16 de junio de 1985, la doctora Cecilia Giubileo tomó su guardia en el hospital psiquiátrico de Luján y nunca más se la vio. Hubo todo tipo de hipótesis, la mayoría absurdas. Salió a la luz la terrible situación de los enfermos mentales internados en esos institutos.

En el informe especial “Morir en un manicomio” realizado por la Televisión Pública Argentina , muestra la enorme lucha de una madre por saber en qué circunstancias murió su hijo, internado en la Colonia Cabred, el manicomio más grande y poblado del país.