MARIO ISHII Y LA MINISTRA FREDERIC SUPERVISARON EL INICIO DEL OPERATIVO SATURACIÓN DE GENDARMERIA EN JOSÉ C. PAZ

En la noche del jueves 15 de julio de 2021, previo a operativo, el Intendente Municipal Dr. (H.C.) Mario Ishii y la Ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Sabina Frederic, se reunieron en la sala de despacho de palacio municipal.

Durante la reunión, que duró alrededor de una hora, Ishii y Frederic dialogaron sobre la agenda de Seguridad que lleva adelante el municipio como parte de la política de estado de la gestión, junto con la de Salud y la de Educación.

Al finalizar la reunión la Ministra Frederic subrayó «Es un operativo de saturación que realiza Gendarmería en el barrio 9 de julio de José C. Paz, que fue solicitado por el intendente Mario Ishii, y los vecinos nos cuentan que están agradecidos por la presencia que es disuasoria, y que cuenta con una sección de la montada, una de motocicletas, patrullas a pie y control vehicular. Es el trabajo que debemos hacer para darle seguridad a los vecinos y vecinas del Gran Buenos Aires”.

En tanto, el intendente Ishii señaló “Agradezco a la Ministra Frederic que haya estado en nuestro distrito, estos operativos de seguridad nos permiten cumplir con la prevención, como venimos haciendo permanentemente, porque la seguridad y protección ciudadana es parte de la agenda distrital y que los vecinos paceños se sientan más cuidados”.

Acto de supervisión

Luego la Ministra, junto al Subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; el Secretario de Seguridad municipal, Cap. (RE) Oscar Cadel, el Secretario de Acción Directa, Pablo Mansilla; el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Pedro Perrotta y de Gendarmería Nacional Argentina Sección José C. Paz, el Jefe de la sección Cmte. Néstor Salvatierras; una vez allí recorrieron el barrio 9 de Julio dando inicio al Operativo Saturación Gendarmería.

El Operativo Saturación está destinado en forma primaria a la prevención de delitos mediante la presencia de personal, vehículos e infraestructura de Gendarmería Nacional, mediante patrullajes y controles en lugares estratégicos. El encuentro de trabajo forma parte de las líneas conjuntas entre Nación, provincia y municipios para profundizar las tareas y despliegues que las Fuerzas Federales y las locales desarrollan de manera continua en el Municipio que conduce Mario Ishii y que implican operativos fijos y móviles estratégicos para prevenir, disuadir y enfrentar el delito en dicha localidad.

El encuentro con la ministra Frederic se suma a otras realizadas en los últimos días como la que se concretó ayer en la Casa Rosada con el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández.