Mario Ishii junto presidente Alberto Fernández Inauguraron Hospital.

Hoy nuevamente el intendente Mario Ishii junto al secretario de gobierno Pablo Mansilla recibieron en el distrito municipal de José C. Paz al señor presidente de la nación Alberto Fernández con motivo de la inauguración del Hospital de internación «CJAL: María Ofelia Villarreal» en José C. Paz, dónde demostró en un discurso breve pero preciso , las verdades qué la gestión política que han destacado a Mario Ishii de otros intendentes bonaerenses en estos últimos 20 años.

  • La ampliación del Hospital Rubén Caporaletti, que funciona desde 2016 y es el único centro de alta complejidad del partido, implicó una inversión de $419 millones.
  • El anexo modular de 1100 m² construido cuenta con 24 camas de terapia intensiva y 52 de internación general, que se suman a las 44 existentes y permitirá ampliar la capacidad de atención con nuevas especialidades.
  • La repavimentación y mejora a lo largo de 4,2 km de la Avenida Croacia, una arteria clave para la conectividad en la localidad y en la que se encuentra el hospital, implicó una inversión de $833 millones.

Mario Ishii con su honestidad intelectual que lo caracteriza puso todas las herramientas ejecutivas para nos solo enfrentar una pandemia como lo fue el COVID19 , además de construir en tiempo récord hospitales de alta complejidad para enfrentar la crisis sanitaria que el covid generaba y que tanto afecto a los bonaerenses. Con la inauguración de Hospital de internación «CJAL: María Ofelia Villarreal» en José C. Paz ; demuestra que la disponibilidad sanitaria del municipio supera ampliamente a cualquier municipio del país.

«Los médicos en el distrito atendieron a 200 mil personas durante la pandemia. Fue un éxito el trabajo que hicieron por nuestra salud. Hemos perdido médicos y enfermeros que se han contagiado y los recordamos. En relación a la situación social, manifestó que «los dos años de pandemia atrasaron al país, hubo un párate y no pudimos salir a trabajar, pero ya se reactivó. La estamos peleando y vamos para adelante». dijo Ishii.

Mario Ishii al momento de designar el nuevo módulo de internación eligió el nombre de María Ofelia Villarreal, concejala que en sus últimos años trabajó ayudando a la sociedad en temas de violencia de género; estaba a cargo de la Casa Integral Ayuda a la Mujer para las víctimas de violencia de género. Falleció por COVID-19 en abril de 2021. “Pienso que hoy honramos a sus hijos y a su familia, y que Ofelia está presente y va a estar presente siempre”, expresó Ishii.

Durante la ceremonia, Ishii defendió las políticas sociales encabezadas por el Gobierno y, al hacer referencia a la coyuntura actual, aseguró: «Es mentira la situación social que están planteando, el pueblo está peleando y ha pasado unas fiestas muy tranquilas, nosotros redujimos los comedores comunitarios porque el pueblo no los necesita».

«Basta de garroneros, que vengan a laburar, encima cortan las calles y piden más beneficios que solamente es un paliativo de la crisis social. Es mentira que no hay laburo, porque hace falta mano de obra, acá o en el norte, falta mano de obra para cosechar. ¿Y por qué? porque están los planes sociales que no dejan que la gente trabaje. Compañeros, le digo a los que tienen un plan y no van a trabajar, hay que dejar de ser parásito y garronero, hay que ponerse a trabajar», sentenció el jefe comunal.

Ishii no dudó en doblar la apuesta: «Tenemos que vivir con un propósito, no se puede estar de crisis en crisis llorando todo el tiempo. Acá nunca hubo un diciembre tan tranquilo como este, es mentira que la gente tiene hambre, ¿no llega a fin de mes? puede ser y la están peleando, pero es mentira que la gente muere de hambre», Recordemos que el jefe comunal, Mario Ishii, formo parte de la histórica comitiva que acompaño a Alberto Fernández en su recorrido por Rusia, China y Barbados.

El presidente Alberto Fernández dijo que la obra para terminar un hospital en el distrito bonaerense de José C. Paz se hizo con aportes de la coparticipación, “con recursos del Estado nacional”. El presidente felicitó al intendente de José C Paz y aseguró que «quiere que se crezca con calidad». «La aparatología de este hospital es igual al de los mejores centros de atención de la Argentina. El intendente lo hace por los paceños y paceñas» .Tras elogiar la gestión de Ishii, el Presidente lo calificó como «un gran intendente que tiene una capacidad singular para hacer crecer un distrito donde es difícil crecer y donde además él quiere que en este distrito se crezca con calidad», donde «construyó mucha infraestructura» que ha hecho del municipio «un lugar maravilloso».

En medio de la tensión con la Corte Suprema, el mandatario nacional apuntó: “Ahora quiere que parte de esos recursos los destine a la Ciudad” y habló de “crisis”“A mí no me deben nada. Hay que tratar de mejorar la vida a todos, y no a unos pocos. Yo cumplo con mi deber”, Acompañaron al jefe de Estado el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis ,de la Secretaría de Salud de José C. Paz , la señora Claudia Lopez y Dr. Sebastián CARO Director General del Hospital de Alta Complejidad y Diagnóstico “Rubén ´Cacho´ Caporaletti” .

El presidente Fernández aseguró hoy: “Solo cumplo con la obligación constitucional de mejorar la vida a todos los argentinos desde una perspectiva federal”. Tras ello dijo: “Cuando hacemos obras, las hacemos pensando en ustedes y no en el gobierno de turno”.

El mandatario reconoció que “hay que darle pelea a la inflación” y asevero que “no es verdad que ajustamos”. En gran parte de su alocución, Fernández fijó su posición respecto de la oposición y arremetió contra ellos. “No fui yo ni Cristina [Kirchner] quienes endeudamos al país. Fueron ellos que lo hicieron en tiempo récord, en dos meses”, continuó un eufórico Fernández. Luego agregó en un guiño para elogiar su propia gestión que al momento de firmar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el Gobierno remarcaron que “primero” deje crecer al país; “Luego les pagamos”, resaltó.

En esa línea, señaló que: «Nosotros decidimos postergar la deuda y privilegiar el trabajo y contra todos los pronósticos que se plantearon cuando firmamos con el Fondo Monetario Internacional la realidad dice que tuvimos razón» y agregó que «yo digo estas cosas no para pelearme ni para profundizar la grieta para tener memoria, porque los pueblos que no tienen memoria, están condenados a repetirla».

“Muchos de ustedes llegan a fin de mes agotados, es cierto, pero cuando estuvo quien me precedió los salarios cayeron un 20 por ciento. Así es como se desprecia a los que trabajan. Yo no paré una sola paritaria, aunque todavía nos queda el problema de los trabajadores informales, que son muchos”, prosiguió Fernández en su discurso.

El Presidente afirmó también que defenderá las paritarias. “El Gobierno anterior les decía a los trabajadores que se hagan emprendedores y que repartieran pizzas. Quiero, en cambio, que los argentinos tengan trabajo digno”, señaló minutos antes al dar por finalizado el acto.

Siempre haciendo referencia a las crítica de la oposición, el mandatario pidió a los presentes que no se confundan. “Hay una prédica constante que busca desanimarnos, quieren hacernos sentir que está todo mal. Ya mintieron demasiado, se robaron lo suficiente para hacer a muchas de las generaciones de sus familias muy ricas. Se lo robaron a todos nosotros y por eso este hospital no pudo estar antes, no hicieron un solo jardín de infantes de los 300 que prometieron”, dijo.

“Lo único que nos frustró a los argentinos es ese presidente que tuvimos y que se llamó Mauricio Macri”, cerró Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *