El municipio de Malvinas Argentinas registra el mayor crecimiento de empleo privado del país

Un informe dado a conocer por el Centro de Estudios para la Producción, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, afirma que Malvinas Argentinas es el distrito donde más creció el empleo registrado privado.

El secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente de Malvinas Argentinas, Mauro López Osornio, manifestó que «estos datos no hacen más que mostrar el resultado del vínculo y valor que la gestión de Malvinas Argentinas tiene con las empresas e industrias, un camino que empezó en el 2015 con la asunción de Leo Nardini y hoy continúa con nuestra intendenta Noe Correa».

«Se pasaron momentos muy duros durante la pandemia, pero el criterio fue ser siempre muy cuidadosos con la cuestión sanitaria sin descuidar la parte productiva. En los últimos años se radicaron más de 50 nuevas empresas e industrias ratificando el rumbo que tiene esta gestión con el sector y estas acciones dan el resultado que hoy nos muestran este estudio», finalizó Osornio.

El informe destaca que el distrito donde más creció el empleo fue en el de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires, donde se crearon 4.353 puestos formales privados, lo que significó un incremento del 6,8% respecto a los registros de hace dos años. Esta mejora radicó en los progresos de la industria y logística.

El coordinador del Plan Argentina Productiva, Daniel Schteingart, aseguró que el 77% de los departamentos de las provincias argentinas tiene más empleo privado registrado que antes de que comience la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, impulsados por el incremento en la producción industrial, la construcción y los servicios.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el también director del Centro de Estudios para la Producción XXI (CEP XXI) aseguró que este incremento se tradujo en la creación de 71.000 puestos de trabajo adicionales a los existentes en la prepandemia.