El intendente Nardini recibió a la ministra Sabina Frederic

En el día de ayer la Ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, visitó el Municipio de Malvinas Argentinas, específicamente el Polo de Seguridad de la comuna. Allí fue recibida por el intendente Leo Nardini junto a el Subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas el Dr. JORGE CANCIO recorrieron el lugar ubicado en Av. Del Sesquicentenario y Yatasto, en Ing. Pablo Nogués, el cual está compuesto por el Centro Operativo Municipal, el destacamento de Gendarmería Nacional Argentina y el edificio de Defensa Civil y Emergencias.

En el encuentro, del cual también participaron la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez, y el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales, se abordaron distintos temas referidos a lo que hace a la seguridad y prevención del delito en la comuna, y se destacó el trabajo articulado que se viene desarrollando entre Nación, Provincia y Municipio. En Malvinas Argentinas distintas fuerzas federales tienen una gran presencia en las calles: la mencionada GNA y también la Policía Federal Argentina.
Sobre esto último, Nardini aprovechó para «agradecerle a la ministra porque ha multiplicado los efectivos que tenemos acá en nuestro territorio para los operativos preventivos, de acuerdo a una demanda que los vecinos nos están pidiendo. Es el compromiso que hemos tenido siempre y que desde el presidente Alberto Fernández lo dispuso, y con la ministra Frederic acá presente, se está desarrollando en todo el Conurbano. Eso para nosotros los intendentes es muy bueno»
«Es mucho más fácil cuando se puede articular tanto con el Estado nacional, como con el provincial. Veníamos de cuatro años en donde tal vez esa sintonía fina no existía y todo se complicaba un poco más. Hoy uno es agradecido por contar con la presencia de la ministra y de todo su equipo. La verdad que cada vez que uno necesita resolver una problemática puntual, siempre tenemos respuesta por el bien de todos los ciudadanos y sobre todo en materia de seguridad que es tan importante», amplió el jefe comunal.

Por su parte, la ministra elogió el Polo de Seguridad y a su responsable logístico el Dr. JORGE CANCIO . «Es un gusto estar acá, recorrer las instalaciones de Gendarmería que fueron financiadas por el Municipio, donde tienen condiciones de trabajo que son dignas, como otras fuerzas federales. También están Defensa Civil y el Centro de Monitoreo que realmente es muy bueno, está muy bien equipado y consigue mejorar las condiciones de seguridad de la población de este distrito», dijo al respecto.
«A partir de las modificaciones del presidente Fernández, hemos fortalecido la seguridad en el Gran Buenos Aires, desplegando el doble de efectivos que había cuando llegamos. Hoy hay 4.000 en total, desplegados en 31 distritos», explicó Frederic. Y sobre Malvinas profundizó que «se ha incrementado la cantidad del personal para satisfacer las necesidades del Municipio en apoyo a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que es la que tiene la misión principal».
Para finalizar, la titular de la cartera de Seguridad nacional manifestó: «Quiero destacar el trabajo coordinado de los equipos. Trabajamos permanentemente con todos los municipios del Gran Buenos Aires y con los equipos de cada intendente. Ellos son los que conocen su territorio, teniendo que responder a los vecinos y vecinas ante cualquier problema».