El Dia del Periodista en el Municipio de Malvinas Argentinas.

Como cada 7 de junio se celebra en Argentina el Día del Periodista. Esta fecha quedó establecida cuando el político, abogado y partícipe de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno, publicó ‘La Gazeta de Buenos Ayres’, el primer periódico del nacimiento del país un día como este, pero de 1810.

Había sido fundada el 2 de junio, tan solo nueve días después de la creación de la Primera Junta de Gobierno; sin dudas, su flamante secretario era consciente de la importancia que tenían las gacetas como herramientas de propaganda política en aquella época en la que estaba todo por hacerse.

La Revolución de Mayo, junto con los cambios políticos, introdujo nuevas experiencias en el campo de la libertad de expresión. La Gazeta tuvo entre sus escritores principales a Manuel Belgrano, Mariano Moreno y Juan José Castelli y funcionó hasta 1821, momento en el que el entonces ministro de Gobierno y Relaciones Exteriores, Bernardino Rivadavia, tomó la decisión de crear el Registro Oficial.

trabajadores de la prensa local fueron recibidos por la intendenta interina de Malvinas Argentinas Noelia (Noe) Correa y el ministro de infraestructura y servicios públicos provincial Leonardo (Leo) Nardini y el director de Prensa y Comunicación del municipio Hernan  CARATOZZOLO  quienes se acercaron a cada uno de los presentes y saludaron en este día tan particular, especial y emblemático.

Lunch mediante, cada trabajador recordó momentos, anécdotas  y experiencias de trabajo, individual y en conjunto. Entre los periodistas presentes, se encontraban, entre otros: Nuestra Directora del Diario Intendencias BA , Bernardita Tutaglio ,Marina Lacolla, Gloria Aleman ,Gabriela Ybacache , Natalia Biazzini , Carlos Pogonza, José Valencia, Paula Vega, Macarena Alonso,  Leonardo Gabriel Pigliacampi , Carlos Ventosa, Juan Pablo Lomastro, Cristian Rompani, Federico Tremouilles y Claudio Antunovich entre otros.