Carlos Leiva la educación primero en José C. Paz

«En la gestión del intendente Mario Ishii , quien junto al secretario de gobierno Pablo Mansilla , han asumido el norte de la educación paceña y me he comprometido con mi trabajo a no defraudar ni a los vecinos ni a la gestión, el consejo escolar de José C. Paz traba incunablemente para cumplir esas metas» nos decía el presidente del consejo escolar de José C. Paz durante la entrega de nuevos mobiliarios para instituciones educativas.

Uno de los grandes retos de la Educación Inicial es optimar el proceso de formación y desarrollo de los niños y niñas , procurando que los educadores sean efectivos mediadores entre el mundo y estos. Un docente mediador debe promover el desarrollo, no detenerlo ni entorpecerlo, para lo cual, propone, pero no impone; exige, pero no satura; debe ser firme, pero no agresivo; estará presente cuando el niño lo necesita y se alejará cuando su presencia lo inhibe.
En consecuencia, las acciones educativas deben estar dirigidas a estimular el desarrollo cognitivo, emocional, de lenguaje, físico, motor, social, moral y sexual de los niños, de tal manera que no se pierda el espacio más relevante en la vida del ser humano para desarrollar sus potencialidades.

Los establecimiento que esta semana recibieron mobiliario nuevo para sus instalaciones son : • Escuela Primaria N3 • Escuela Primaria N8 • Escuela Primaria N13 • Escuela Primaria N14 • Escuela Primaria N31 • Escuela Secundaria N13 • Escuela Secundaria N26 • Escuela Secundaria N31.