Lorena Leiva y la Campaña de vacunación antigripal en el Centro Integrador Comunitario (CIC) .

Desde el Centro Integrador Comunitario (CIC) en calle Gran Colombia 2800 y San Salvador de Saavedra Lamas en José C. Paz, la Directora de Acción Directora a cargo del CIC la señora Lorena Leiva bajo la tutela del secretario de acción directa Pablo Mansilla en la gestión del intendente Mario Ishii y acompañado por el Director de Obras Hidráulicas Paceñas , Carlos Leiva ; comenzaron la vacunación antigripal y el neumococo.

Centro Integrador Comunitario (CIC) la señora Lorena Leiva manifiesto la importancia de la vacunación, » Necesitamos estimular a la población paceña para que continúen vacunándose con las vacunas del calendario y las de prevención: la vacunación antigripal y el neumococo estará disponible para niños de 6 a 24 meses, personas con factores de riesgo, mayores de 65 años, el personal de salud, embarazadas y las puérperas después de los 10 días del parto.

La gestión del intendente Mario Ishii tiene como premisa que  durante la pandemia del covid19 , que el calendario de vacunas continúe son la agenda programada, Lorena Leiva nos decía , » La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa y, por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico,Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños pequeños, embarazadas y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes).

Finalmente el secretario de acción directa Pablo Mansilla  nos decía «El intendente Mario Ishii sabe que estamos ante un desafío enorme porque la vacunación contra la gripe se desarrollará en forma simultánea al plan de aplicación de las vacunas contra la Covid-19, lo que implicará un esfuerzo de todos los equipos de salud de la provincias y el municipio paceño para desarrollar estrategias que nos permitan cumplir las metas de cobertura necesarias para proteger a los grupos de riesgo.

Con el fin de minimizar los contactos innecesarios entre las personas que van a vacunarse al sistema de salud, así como el de evitar la circulación y aglomeración en los vacunatorios, se definió como prioridad promover la vacunación de personas pertenecientes a grupos de riesgo.», culmino Mansilla.